Congreso de Estados Unidos certifica la victoria electoral de Joe Biden

07 enero 2021
Noticias de Yucatán. 

ESTADOS UNIDOS.- Luego de que cientos de manifestantes a favor de Donald Trump irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos, el Congreso estadounidense certificó este jueves la victoria electoral de Joe Biden como presidente de dicho país.

Durante los disturbios registrados en el Capitolio, cuatro personas murieron, una resultó herida por arma de fuego y tres por emergencias médicas. También la policía informó que 52 personas fueron detenidas.

Cabe mencionar que luego de las violentas manifestaciones, el Congreso reanudó el proceso para certificar el triunfo de Joe Biden. y la Casa Blanca hizo público un comunicado de Donald Trump en el que se compromete a una “transición ordenada” para ceder el cargo el próximo 20 de enero.

“El Senado rechazó la ultima objeción al resultado de las elecciones presidenciales de noviembre y también la cámara baja rechazó la ultima moción presentada sobre los resultados presentados en Pensilvania”, informó el Congreso.

Finalmente, se dio a conocer que Biden recibió 306 votos electorales, por lo que ganó la presidencia de acuerdo al conteo oficial del Congreso y asumirá el cargo junto con la vicepresidenta electa, Kamala Harris.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada