Suspenden a médicos internistas tras denunciar muerte de compañero por Covid

07 enero 2021
Noticias de Yucatán. 

Más de 30 médicos internistas del Hospital General Doctor José María Rodríguez, en Ecatepec, fueron retirados del servicio luego de que denunciaron hace tres días el fallecimiento de su compañero tras contagiarse de Covid-19 por la falta de insumos como guantes, cubrebocas, tubos para muestras, batas estériles, caretas, gel antibacterial y goggles.

Al conocer la denuncia, el presidente la Asociación Mexicana de Médicos en Formación (AMMEF), Jürgen Adam Sánchez, demandó a las autoridades exentar de zonas de alto riesgo a los médicos en formación en todos sus niveles.

A través de un comunicado, la AMMEF exigió "garantizar el equipo de protección personal adecuado y de calidad a todo trabajador de la salud que se encuentre en zonas de alto riesgo y proporcionar de manera precoz pruebas diagnósticas a todo el personal que se presente con sospecha de infección por SARS-CoV-2".

La Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer el miércoles que hasta ahora se han contagiado de Covid-19 un total de dos mil 397 médicos.

El SOl de México 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada