AMLO aceptó que su esposa tuvo que explicarle el significado: “Presidente rompa el pacto”

25 febrero 2021
Noticias de Yucatán. 

López Obrador aceptó durante su conferencia matutina que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, tuvo que explicarle la frase “Presidente, rompa el pacto”, con la que miles de mexicanas protestan contra de la candidatura Félix Salgado Macedonio, integrante de su propio partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“La simulación sobre el feminismo. Empiezo a escuchar: rompa el pacto, rompa el pacto. Sinceramente, no miento, me enteré de lo que era eso hace cinco días”, comenzó el mandatario mexicano.

La politóloga le explicó que se trataba del “pacto patriarcal” que mantendría al apoyar la candidatura de Salgado Macedonio. Sin embargo, el mandatario aseguro que durante su gobierno se ha enfocado en romper otro tipo de “pactos” como el que mantenía el gobierno y el crimen organizado por el caso de los 43 normalista de Ayotzinapa.

“Pero cuando se dice rompa el pacto, pues ya lo estoy rompiendo cuando rompí el llamado ‘Pacto por México’ que no era más que pacto contra México o el ‘pacto del silencio’ que establecieron los que reprimieron y desaparecieron a los 43 normalistas de Ayotzinapa. El otro pacto no”, sentenció López Obrador.

Aseguró que el uso de esta frase es una expresión copiada de otros países “¿Qué tenemos nosotros que ver con eso? si nosotros somos respetuosos de las mujeres, de todos los seres humanos, pero en eso se monta el conservadurismo”, cuestionó.

El presidente mexicano aseguró la oposición utiliza estos argumentos para atacar la candidatura de Salgado Macedonio en el estado de Guerrero. Pidió, además, que se dejara a las mujeres y hombres de esa entidad decidir el destino de la postulación.

Por otro lado, cuestionó que el caso se hiciera mediático y acusaran a su gobierno de estar en contra de las mujeres. “Pues no, nosotros estamos a favor de los derechos de las mujeres. Baste decir que la mayoría de los servidores públicos del más alto nivel son mujeres”, explicó.

“¿De cuando acá los conservadores se vuelven feministas?”, volvió a cuestionar el presidente luego de señalar que su administración siempre ha sido respetuosa de las mujeres.

Las protestas y denuncias en contra del apoyo de Morena a la candidatura fueron calificadas por el ejecutivo como ataques perpetrados para afectar desde los medios a su administración, especialmente desde la “desinformación” y “manipulación” de los sucedido.

“Yo soy humanista”, continuó, “y yo apoyo al feminismo y no somos iguales a los conservadores. No tengo ningún problema de conciencia”, Finalizó.

El caso de Félix Salgado Macedonio comenzó a sonar en México luego de anunciada la intención de postularlo a la gubernatura de Guerrero. Desde entonces, al menos cinco mujeres revelaron denuncias y acusaciones por delitos sexuales en contra del morenista.

A pesar de las protestas y de la constante presión de grupos feministas en el estado de Guerrero y otras partes del país. Morena y el presidente de México han atribuido la exigencia de justicia a la temporada electoral que atraviesa México por las elecciones del próximo mes de julio.

En específico la frase “Presidente, rompa el pacto” surgió en redes sociales como una campaña para exigir al gobierno que ningún hombre acusado de delitos sexuales fuera gobernador. A ella se integraron artistas, activistas y ciudadanos en general que desde hace más de un mes quieren evitar que Salgado Macedonio llegue a ser gobernador.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada