Reforma eléctrica aumentaría las tarifas en la luz: Coparmex

25 febrero 2021
Noticias de Yucatán. 

México.- Luego de que durante ayer martes, la Cámara de Diputados aprobó la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que esta decisión provocará un aumento a la tarifa de luz.

La Coparmex lamentó que los diputados aprobarán la reforma eléctrica, asegurando que afectará la economía por el alza del servicio de luz, a la iniciativa privada así como a la salud de las personas y medio ambiente porque operarán centrales eléctricas que emiten partículas de dióxido de azufre que son dañinas.

“Lamentamos que la mayoría de las y los diputados desatendieran las razones técnicas y económicas expuestas por los especialistas durante los dos días de parlamento abierto, donde claramente se señaló el despropósito que representa esta reforma con la que se pierde competitividad y se compromete el futuro del país”, señaló en un comunicado la Coparmex.

Además hizo un llamado al Senado a no aprobar la reforma, ya que debe ser analizada bajo cuestiones técnicas y no ideológicas.

Asimismo dijo que aprobación no cumple con el compromiso hecho en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

¿Qué es la reforma eléctrica?

Con 289 votos a favor, 152 en contra y una abstención la Cámara de Diputados aprobó la reforma eléctrica que mandó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al Congreso.

De acuerdo con Morena y aliados, la reforma eléctrica fortalecerá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y garantizará la confiabilidad y un sistema tarifario de precios, que solo aumentarán de acuerdo con la inflación.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada