Rusia: Encarcelan a mujer sólo por ser testigo de Jehová

25 febrero 2021
Noticias de Yucatán. 

Rusia.- Una mujer identificada como Valentina Baranovskaya de 69 años de edad fue declarada culpable de profesar la religión Testigo de Jehová, que es considerada en Rusia como una organización extremista que fue prohibida desde el 2017.

La mujer fue condenada este miércoles a dos años de prisión en Siberia y se trata de la primera condena firme a esta fiel desde que comenzó la represión de este culto religioso en Rusia.

El tribunal de Abakán, capital de la república rusa de Jakasia, declaró a Valentina Baranovskaya culpable de “participación en una organización prohibida”, por tanto deberá cumplir una condena de dos años en prisión.

También condenan a su hijo

Su hijo, Román Baranovsky también fue condenado a seis años de prisión por “organizar las actividades” del grupo religioso.

Los Testigos de Jehová fueron prohibidos en 2017 y su movimiento es considerado “extremista” por el ministerio de Justicia, un término vago que puede aplicarse a una organización “terrorista”, a una secta o a grupos de oposición.

De acuerdo al Moscú Times en un principio los fiscales estatales habían solicitado 5 años de prisión para Baranovskaya y 8 años para su hijo, sin embargo, la defensa de Baranovskaya planea apelar la sentencia, que aún no ha entrado en vigor.

Este culto es denunciado por la poderosa iglesia ortodoxa rusa, cercana a las autoridades del mismo país.

Las autoridades llevan a cabo una política de promoción de la identidad rusa, basada en un cierto conservadurismo que tiene sus raíces en el culto ortodoxo.

 

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada