Fridman titular de Sefotur niega participación en fiesta de ‘influencers’

25 febrero 2021
Noticias de Yucatán. 

Durante su comparecencia como parte de la glosa del informe de resultados de Gobierno, la titular de la Secretaría de Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, negó rotundamente que esta dependencia estatal estuviera involucrada en la realización de una fiesta que fue realizada en la hacienda San Juan Opichén.

Al ser cuestionada sobre diversos temas, entre ellos, la participación de la Sefotur en la fiesta realizada el pasado 21 de enero, en donde incluso fue detectada la asistencia de influencers y la actriz Claudia Lizaldi, Michelle Fridman, sin entrar en detalle dijo que no.

“Sobre el evento de Imperio Mexicano, en el que presuntamente había participado la Sefotur, aclaro rotundamente que no hubo una participación en este evento; somos los creadores del Protocolo de Certificación Sanitaria, entonces somos los primeros interesados en fomentar que se utilicen bien los protocolos sanitarios”, precisó la funcionaria estatal.

Hay que recordar que el pasado 21 de enero fue difundido a través de redes sociales un evento en una hacienda en Yucatán, por lo que el Gobierno del Estado multó hasta con 130 mil pesos a las empresas participantes en la organización.

Sobre estos hechos, también el gobernador Mauricio Vila Dosal lamentó en aquel entonces la irresponsabilidad de las personas participantes.

Como consecuencia de los hechos, la hacienda San Juan Opichén fue clausurada, al igual que la boutique Imperio Mexicano, pues formó parte de una de las empresas organizadoras.

Otra empresa clausurada y multada fue Andy Gasque Novias y por igual la organizadora de eventos Yourney Dream Maker.

La funcionaria estatal también fue cuestionada por los viajes que ha realizado y mencionó que son en total 57 viajes por motivos de trabajo.

De igual manera, sobre la aprobación del matrimonio igualitario, la funcionaria estatal aseveró que desde el punto de vista turístico es un tema que a Yucatán le conviene porque, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), ha detectado que 10 por ciento del mercado turístico está en el segmento de la comunidad de LGBTTTI.

“Siendo este uno de los rubros que más gasto genera y representa buena derrama económica, por lo que es bien recibido en otros destinos turísticos”, mencionó.

Algunos de esos destinos son Vancouver y en México, Guadalajara, Puerto Vallarta y Cancún, mencionó.

La aprobación del matrimonio igualitario en Yucatán beneficiaría a este segmento turístico y también al de realización de bodas, aseguró la funcionaria.

Fuente: La Jornada Maya

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada