Clases presenciales en Yucatán serían hasta el próximo ciclo escolar

25 febrero 2021
Noticias de Yucatán. 

Escuelas particulares en Yucatán prevén regresar a las aulas hasta el siguiente ciclo escolar, si la vacunación en el país tiene una mayor aceleración.

Elias Dajer, presidente de la Asociación Mexicana de Escuelas Particulares en Yucatán, dijo que no comparten la idea de regresar a las aulas el primero de Marzo, tal y como se planteó en otros estados.

Y es que señaló que los niveles de mortalidad aún son altos, en específico del 8.8 por ciento de mortandad por COVID-19, por lo que es muy arriesgado regresar a las aulas de clase.

“La Asociación Nacional de Escuelas Particulares es una asociación de Saltillo Coahuila, en Yucatán la asociación que reúne a la mayor parte de escuelas particulares es la Asociación Mexicana de Escuelas Particulares, y aquí nosotros estamos en diálogo constante con la secretaría de salud del estado de yucatán”.

Dijo que no se trata de regresar precipitadamente, sino de garantizar la seguridad del personal, niños y comunidad educativa.

“En Yucatán no estamos regresando el mes de marzo, no se trata de regresar apresuradamente, se trata de regresar bien, y se trata de regresar manteniendo parámetros de seguridad para los niños.”

El presidente de la Asociación subrayó que se necesita la aplicación masiva de vacunas, pues solo eso garantiza poder volver a las aulas durante el próximo ciclo escolar 2021-2022.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada