Arturo Brizio, respecto a Adalid Maganda: “No vamos a permitir chantajes”

04 febrero 2021
Noticias de Yucatán. 

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, aseguró que no permitirán “chantajes” en cuanto al tema de la destitución de Adalid Maganda, misma que se informó esta semana debido al nivel que mantuvo en los partidos que le tocó comandar como árbitro central.

En entrevista para ESPN, el mandamás de los silbantes en México dijo que el nazareno tuvo una actitud negativa y un mal comportamiento al momento de enterarse de su destitución.”Cuando se le hicieron ver sus errores fue muy agresivo y con la noticia fue irrespetuoso con la gente de federación. Él tendrá sus vías. Si va a la FIFA estamos tranquilos y no vamos a permitir ningún chantaje”.

Incluso, Brizio, quien fue árbitro profesional, negó que la salida de Maganda como profesional se debe a temas de discriminación, cuestión que el oriundo de Guerrero acusó y señaló a este portal en días pasados.

“Por supuesto que no (fue discriminado). Él aceptó sus compromisos y los ha roto reiteradamente. No pasó las pruebas físicas. Se fue a arbitrar en plena pandemia sin medidas sanitarias. No entendió la mecánica del VAR y el partido de la jornada 1 fue muy malo en términos arbitrales”, agregó.

Por otra parte, será este jueves cuando Maganda y sus abogados se reúnan con la Federación Mexicana de Futbol para hablar del tema y evitar que se consume la acción de su destitución y pueda mantenerse en su puesto.

Fuente: ESPN

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada