IMSS investiga la muerte de paciente en las puertas de hospital de CDMX

04 febrero 2021
Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras haberse hecho viral el video de la muerte de un hombre en la puerta de un hospital, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio a conocer que ordenó una investigación sobre el caso que ocurrió en el Hospital Magdalena de las Salinas.

“Tuvimos una conversación con la directora del hospital, Fryda Medina Rodríguez, a quien le he pedido que se haga una investigación de varios hechos importantes que se tienen que aclarar sobre el tema”, detalló el director del IMSS.

Zoé Robledo rechazó que la muerte del paciente en la Unidad Médica de Alta Especialidad se deba a la saturación de los servicios hospitalarios, pues debió haber sido atendido aunque esté o no saturado

“Estamos atendiendo el caso desde ayer, trabajado con el gobierno de la Ciudad de México, entrando en comunicación con los familiares, pero es importante explicar esto porque nada tiene que ver con la saturación”, dijo.

El director del IMSS insistió en la existencia de protocolos para este tipo de procedimientos, por lo que esperará a tener toda la información, antes de determinar si hubo negligencia médica o no con el señor que murió en la puerta del hospital.

A través de redes sociales se hizo viral un video en donde un señor muere en la puerta de un hospital, mientras su hijo está en la puerta suplicando que sea atendido pues estaba teniendo insuficiencia renal y no Covid-19 .

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada