Segob pide calma ante fallas de la página de registro para vacunas Covid

04 febrero 2021
Noticias de Yucatán. 

Tras reconocer que por tercer día consecutivo persisten las fallas en el sistema de registro de adultos mayores para la vacunación contra Covid-19, la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que el gobierno federal se está preparando para iniciar la vacunación masiva.

“El gobierno del presidente López Obrador se está preparando para la vacunación masiva de la población y prueba de ello han sido las gestiones realizadas por el canciller (Marcelo Ebrard) y también por el equipo de Salud para la adquisición de la vacuna Sputnik V que es la vacuna rusa”, dijo.

Al reunirse mediante videoconferencia con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Sánchez Cordero ofreció a los mandatarios estatales incluirlos en la operación de vacunación a adultos mayores, aunque no ofreció detalles de cuál será su participación.

“Estamos avanzando con el proceso de vacunación, por eso requerimos de una ejecución precisa y organizada para poder garantizar el éxito de la campaña. La experiencia que están teniendo diversos países sobre todo en la Unión Europea indica que es indispensable no retrasar demasiado la vacunación para lograr la pronta protección de segmentos grandes de la población.

“Por ello me da mucho gusto que ustedes estén realmente conscientes de que la vacunación es finalmente la luz al final del túnel y estas brigadas nacionales de vacunación, los recursos y la infraestructura necesaria es lo que nosotros hemos formado para llevar a buen puerto este proceso.

“Respecto al registro para la vacunación de adultos mayores y debido a la cantidad de usuarios que intentaron registrarse desde el primer minuto que se anunció esta plataforma, se ha presentado una saturación en el servicio y eso fue por la gran expectativa de ser registrados en la vacunación. Esta sobrecarga, desde luego, no afecta en el proceso de vacunación. Sin embargo, es importante que continuemos con el registro para comenzar con la vacunación de este grupo que es una prioridad.

La titular de la Segob llamó a los gobernadores a mantener el llamado a sus poblaciones para que continúen con las medidas de bioseguridad que les proteja del Covid-19.

Durante la reunión, Sánchez Cordero felicitó a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, quien asumió la presidencia de la Conago.

jorge.monroy@eleconomista.mx

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada