Muere médico en Tamaulipas luego de que fue vacunado

04 febrero 2021
Noticias de Yucatán. 

 El médico Manuel Vargas Lozano murió de coronavirus en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, semanas después de recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus elaborada por Pfizer y BioNTech y sin que se le fuera aplicado el refuerzo.

De acuerdo con el portal Tamaulipas Hoy, el médico que murió de coronavirus tras recibir la vacuna trabajaba en hospitales de Tampico de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Médico de Tamaulipas muere de coronavirus sin recibir segunda dosis de la vacuna

Daniel Martínez, delegado de la Sección 33 del sindicato del ISSSTE, aseguró que Manuel Vargas Lozano trabajaba como médico intensivista en el Hospital General del instituto en Tampico, y desde hace varios días comenzó a tener síntomas de coronavirus.

“Él tenía ya semana y media que estaba con inicios del síntomas, estuvo internado, intubado, y desgraciadamente perdió la batalla”: Daniel Martínez

Si bien hasta este momento no se ha podido determinar en dónde se contagió el médico, se sabe que prestaba sus servicios cerca del área reservada para pacientes de coronavirus.

El líder sindical agregó que Manuel Vargas Lozano había recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus hace 21 días y estaba en espera de recibir el refuerzo, pero hasta este momento no ha llegado el lote.

“Hoy debió aplicarse la segunda dosis, pero ahora esperamos que en dos semana llegue”: Daniel Martínez

El Gobierno Federal envió 800 dosis de la vacuna contra el coronavirus al Hospital General del ISSSTE en Tampico y todas fueron aplicadas, pero hasta este momento no han llegado las segundas dosis necesarias para aumentar la inmunidad.

Con cifras actualizadas al 3 de febrero, el estado de Tamaulipas acumula 47 mil 439 contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia, así como 4 mil 36 muertes por la enfermedad.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada