Denuncian a familia que usa piel de perros para hacer sus rituales

04 febrero 2021
Noticias de Yucatán. 

EDOMEX.- Tras varios días sospechando algo aterrador al interior de una vivienda, vecinos de la colonia Reforma en Nezahualcóyotl, Estado de México, denunciaron ante las autoridades que un grupo de personas utilizan las pieles de los perros para realizar rituales.

Debido a esto, elementos de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Propaem), la policía de Nezahualcóyotl y la protectora animal Nitin Neza arribaron al lugar de los hechos para verificar el reporte; luego de varios minutos tocando a la puerta, la familia los dejó pasar para revisar el lugar.

Además de las pieles, las autoridades encontraron una jardinera con cal, en la que al parecer sepultan los cuerpos de los animales que son sacrificados.

“No podemos decir que se encontraron en flagrancia, nos dice la Propaem que van a hacer las denuncias penales pertinentes para que se investiguen los hechos a fondo, porque hay cuestiones que ellos no pueden revisar”, añadieron los denunciantes.

Finalmente, la defensora animal aseguró que han recibido reportes donde aseguran que los animales son ingresados al domicilio para extraer su grasa y los colocan en pequeños recipientes, sin embargo los presuntos responsables aseguran que las pieles en realidad son de borregos.

“Dicen que son de borrego, pero no es así, por el tamaño de la piel es evidente que son animales pequeños, y si fueran borregos también no tienen derecho a asesinar para alimentar a sus creencias”, dijo.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada