Mujer indígena da a luz afuera de un hospital y su bebé cae al piso

04 febrero 2021
Noticias de Yucatán. 

Oaxaca.- Una mujer terminó dando a luz justo en la entrada de un hospital luego de que personal de salud tardó en darle la atención médico , según un video que fue compartido a través de redes sociales.

Los hechos ocurrieron en la entrada del Hospital de Urgencias de San Pablo Huixtepec en Oaxaca mientras una mujer embarazada y apunto de dar a luz esperaba ser atendida, mientras el personal de urgencias adscrito a los Servicios de Salud, ignoraba su llamado.

Sin embargo en el momento del alumbramiento

A través del video compartido en redes por el usuario Juan Gómez a través de su perfil de Facebook este miércoles, en la que se escucha al hombre denunciar que los trabajadores no ayudaron a la mujer.

“¡Qué bárbaros, qué bárbaros! En el Hospital de Urgencias de San Pablo Huixtepec. Es una maldita injusticia esto. Nadie salía, nadie sale; la señora estaba parada ahí y así dio a luz, el bebé cayó al suelo”, relató el testigo en el video.

Estuvo esperando horas

De acuerdo con la denuncia del hombre, la mujer llevaba horas solicitando atención médica, pero fue ignorada por personal del hospital.

Pero ante la desesperación, la mujer entró en labor de parto y cuando salió el bebé este cayó al piso lo que ocasionó que la mujer entrara en shock mientras era auxiliada por otras personas que también fueron testigos del hecho.

“La señora parada dio a luz ahí y el bebé cayó al suelo, cayó al piso. Es una maldita injusticia esto”, comentó el hombre.

En la grabación se observa que hasta ese momento, personal médico se acercó a ayudar a la mujer y recogieron a su bebé del suelo, donde se observaba el rastro de sangre y líquido amniótico. Posteriormente ingresaron al hospital.

Entre los gritos de la paciente que acababa de dar a luz y el llanto de su bebé, también se escucha la voz de otra mujer que reclama la negligencia del personal de este hospital por lo que ocurrió, a “una persona que no sabe leer ni escribir, ni de todos los papeles que piden”, señala, además de gritar: “¡Inhumanos!”, y responsabilizarlos de la salud del recién nacido luego de caer al piso.

Hasta ahora, no ha habido algún comentario por parte de las autoridades de dicho Hospital y también se desconoce el estado de salud de la madre y el bebé.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada