Edomex: 13 policías masacrados fue ‘venganza’ de grupo criminal

19 marzo 2021
Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Un lamentable hecho se registró en el Estado de México en donde 13 agentes de la Policía fueron emboscados y masacrados por una supuesta ‘venganza’ de un grupo criminal que según el Diario Milenio se trata de la Familia Michoacana.

Los hechos se registraron en el municipio de Coatepec Harinas, Estado de México, durante la tarde del jueves, la agresión fue como respuesta a un operativo que estaban realizando los policías en el municipio de Zacualpan el pasado 16 de marzo; en dicho operativo se decomisaron tres vehículos y una libreta que incluiría “los diferentes puntos de halconeo y base” de la agrupación criminal.

En dicha operativo participaron 172 elementos federales y estatales que terminó en un enfrentamiento contra supuestos integrantes de la Familia Michoacana. En aquella ocasión no se reportó ningún elemento herido ni bajas.

Pero dos días después del operativo, un grupo de agentes fue emboscado cuando realizaba labores de patrullaje en la zona de Llano Grande, en el municipio de Coatepec Harinas, para combatir a grupos delictivos.

Rodrigo Martínez-Celis, Secretario de Seguridad de la entidad, detalló en un video que ocho elementos de la Secretaría de Seguridad y cinco de la Fiscalía General de Justicia fueron asesinados.

Tras la masacre se filtraron tres grabaciones de audio en donde se muestran los llamados de auxilio enviados por agentes.

 

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada