Préstamos de Fonacot de hasta $50,000 para mujeres

19 marzo 2021
Noticias de Yucatán. 

En México en los últimos meses hubo un importante aumento de solicitudes de financiamientos, debida cuenta de que las distintas medidas sanitarias tomadas por el Gobierno Nacional a los fines de evitar la propagación del coronavirus, afectaron en mayor o menor medida a distintos sectores, como también ocurrió en muchos otros países de Latinoamérica. Una institución que a diario otorga ayuda crediticia es el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) y la novedad es que retomó sus actividades.

Muchas consultas recibieron Fonacot acerca de las alternativas que existen de financiación para mujeres, y en respuesta a eso, debemos decir que está vigente en todo momento el Crédito Mujer Efectivo, que es una operación que ellas pueden solicitar a los fines de tener el dinero suficiente para adquirir distintos bienes, principalmente de consumo y que sean de larga durabilidad.

Sin dudas que hay muchas mujeres que necesitan un préstamo personal y es por eso que por medio de Fonacot pueden tener una suma que va a ser de hasta 50,000 pesos. Claro que esta suma puede variar según cada caso en particular y principalmente por el salario que la mujer solicitante tenga. Quienes precisen de este crédito o estén pensando en pedirlo, no deben olvidar que se otorga exclusivamente a aquellas que tengan un trabajo de manera formal.

En lo que respecta a requisitos y condiciones, la primera condición ya la mencionamos y es la de ser mujer claramente. Además de eso debe tener una edad de 18 años, tener 12 meses en el empleo actual, que su empleador esté en convenio con Fonacot, que el trabajo que se tenga sea de tiempo indeterminado, presentar dos referencias que sean personales y también indicar un número de teléfono celular a donde se puedan contactar desde este organismo.

Las mujeres que piden este crédito una de las cosas que más desean saber es lo relacionado a las tasas de interés, y sobre ellas, diremos que son preferencias y promocionales, mucho menores que las que puede ofrecer un banco, pero sí se cobra una comisión de apertura que está establecida en la actualidad en un 2%. En cuanto a plazos, ellos van a ser desde 6 a 30 meses y la manera de pagar su cuota será por medio de su nómina, con descuento automático mes a mes.

Para este crédito se tiene que hacer un trámite que es digital en primer lugar, completando una solicitud con sus datos, con un procedimiento que es muy sencillo. En ese paso se recomienda contar a la vista con documentos tales como último recibo de nómina, comprobante de domicilio, credencial de elector, entre otros. Luego, hecho ese trámite online, tiene directamente que agendar una cita en las oficinas para que pueda acudir, recibir la aprobación y finalmente tener el dinero en efectivo.

México espera crecer en el corto plazo, más precisamente en el 2021, a un ritmo que quizás pueda llegar a ser de casi un 5% interanual. Para que eso ocurra, los especialistas en economía y finanzas sostienen que será fundamental la ayuda crediticia, tanto del sector público como privado. El país viene haciendo un trabajo importante y elemental, toda vez que los créditos de consumo aumentaron aproximadamente sólo en el 2020 un 20%.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada