Yucatán: Destruyen credenciales para votar que no fueron recogidas

19 marzo 2021
Noticias de Yucatán. 

La Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores (RFE) en Yucatán trituró 1,015 credenciales para votar que fueron tramitadas en 2019 y cuyos titulares no recogieron antes del 28 de febrero de 2021, fecha límite para su obtención.

El vocal del RFE en el estado, Eliézer Serrano Rodríguez, recordó que la ley electoral en su artículo 155, párrafo 1 establece como fecha límite para recoger la credencial el último día de febrero del segundo año posterior al que se realizara el trámite de solicitud.

De no acudir para obtener la credencial correspondiente, los registros en esa situación se cancelan; es decir, serán excluidos del padrón electoral y las credenciales se destruirán.

Serrano Rodríguez precisó que las representaciones de los partidos políticos atestiguaron la lectura y verificación de las credenciales, previo a su destrucción mediante trituración mecánica, apuntando que el material de desecho resultante se enviará a una empresa especializada que se encargará de realizar su procesamiento y reciclado.

El titular del RFE apuntó que las personas cuya credencial fue destruida podrán tramitar una nueva acudiendo a un módulo de atención para hacer la solicitud correspondiente, pero solo se podrá hacer posterior a la jornada electoral del próximo 6 de junio.

De acuerdo con un comunicado, la destrucción de las micas se llevó al cabo en el marco de una sesión extraordinaria de la Comisión Local de Vigilancia en la que participaron las representaciones del PAN, PRD, PT, PVEM, Morena, Fuerza por México y Nueva Alianza Yucatán.

Se contó con la asistencia del vocal secretario de la Junta Local del INE, Juan Carlos Ara Sarmiento, quien dio fe de los hechos, además de la consejera electoral ante el Consejo Local en Yucatán, María Elena Solís Flores, quien preside la Comisión del RFE.

Fuente: Megamedia

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada