Captan buque flotando… ¡En el aire!

19 marzo 2021
Noticias de Yucatán. 

REINO UNIDO.- Un increíble suceso está dando la vuelta al mundo luego de que se hiciera viral por medio de una fotografía, la cual muestra a un buque flotando sobre el aire en la costa de Banff, Reino Unido, sí, así como lo lees, en el aire, lo que ha causado varias teorías sobre la razón de que este barco no esté en el mar navegando.

La fotografía se dio a conocer luego de que un usuario de Facebook identificado como Colin McCallum la compartiera en su perfil, demostrando que un barco estaba flotando sobre el aire en la costa de Banff, Reino Unido, sin embargo no nos dejó con la incógnita, sino que en el pie de foto explicó que se trataba de una ilusión óptica.

Sin embargo expertos ya salieron a defender la teoría de que se trata de un espejismo identificado como Fata Morgan, espejismo que es causado por varios factores, los cuales distorsionan la apariencia de los objetos, así lo aseguró el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Los factores que influyen para que este espejismo sea real son la densidad del aire en distintas capas y los rayos del sol los cuales permiten que el espejismo sea visible para el ojo humano, pues la luz “doble” cruza por el aire de distinta temperatura y densidad y permite que la interpretación sea que está flotando un objeto, cuando en realidad no lo es.

Pese a que ya hay une explicación lógica y científica de este suceso, muchos usuarios han compartido la publicación de Colin diciendo que no entienden lo que están viendo, creyendo que en realidad está flotando el gran buque.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada