La exitosa canción solista de John Lennon que contó con la ayuda de McCartney

07 abril 2023
Noticias de Yucatán. 

La última etapa de The Beatles coincidió también con el inicio de las carreras solistas de los cuatro miembros de la banda. Si bien George Harrison venía trabajando en ello desde antes y en medio de la grabación de Let It Be decidió dejar la formación para luego volver, los Fab Four ya estaban delineando las canciones que luego conoceríamos en sus discos en solitario, al tiempo que finalizaban el último del grupo.

Gran parte de este proceso se pudo ver en el documental Get Back de Peter Jackson, que recupera el metraje de los ensayos de la banda de Liverpool en el medio de la preparación para lo que sería su presentación en televisión y su nuevo álbum. Entre medio de peleas, desacuerdos y momentos de amistad, Paul McCartney, John Lennon, Harrison y Ringo Starr dejaron ver los esbozos de nuevas canciones como "I've Got a Feeling" y "Dig a Pony", que luego formarían parte de Let It Be.

La idea de Paul que fue tomada por John

Harrison estaba trabajando en temas que luego conoceríamos por su celebrado álbum All Things Must Pass y McCartney mostró los comienzos de "Another Day" y "Back Seat of My Car". Por su parte, Lennon estaba trabajando en "Jealous Guy" y en otro de sus grandes hits: "Gimme Some Truth", incluido en el álbum Imagine. Como los cuatro músicos aún seguían colaborando en conjunto, el bajista le dio una idea a John que luego usaría para "Gimme Some Truth".

Tal como recogió Far Out en torno al documental de Jackson, allí se puede ver que McCartney aportó a una parte de la letra, específicamente con la frase "short-haired yellow-bellied" que formó parte del resultado final. Ni el propio Paul recordaba esto y tomó consciencia cuando Jackson le mostró la previa del montaje del film.



compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada