Yucatán: Tuvo un accidente y prestó para su operación; ahora hace una rifa para pagarlopara pagar

07 abril 2023
Noticias de Yucatán. 

Para poder devolver un préstamo que realizó ya que fue operado de su fémur, Abel Gamboa Quintal y familiares invitaron a los yucatecos a participar en la rifa de una televisión Philips 50 pulgadas Roku 4K Ultra HD Led, donde el número tendrá un precio de 100 pesos.

Como se recordará, hace unas semanas fue atropellado por un vehículo cuyo conductor no contaba con seguro por lo que su caso está en juicio.

Debido a que iba a tardar demasiado su cirugía en un hospital público, y como la víctima cuenta con un negocio del ramo tecnológico, pidió un crédito y se lo dieron para que pueda realizarse la cirugía, pero fue una cantidad fuerte.

Gamboa Quintal apuntó que como estaba enfocado a la cirugía y comenzaron a llegar los donativos de algunos conocidos, ya al salir le dieron lo recaudado y optaron por realizar, por lo pronto, una rifa de una televisión, que espera sea la única.

Recordó que hace unas semanas al salir de su negocio y dirigirse a su casa fue atropellado por el conductor de un vehículo, el encontronazo fue directo a su muslo, por lo que le fracturó su fémur.

Explicó que el responsable del accidente no se dio a la fuga y todo está en proceso, pero mientras él tuvo que ser operado y aunque está endeudado ahora se enfocará a pagar su deuda y la rehabilitación ya que tardará como seis meses.

“Uno se deprime esto te cambia completamente los planes, pero también agradeces que estás vivo, que pudo ser peor”, expresó.

En los últimos ocho años, los accidentes en motocicleta en México han aumentado un 23.9 por ciento entre 2016 y 2020.

De acuerdo con la propia Semovi, el uso de la motocicleta en la ciudad aumentó un 800 por ciento durante los últimos cinco años.

La compra y uso de estos vehículos de dos ruedas se da a partir de una necesidad de transporte pero también de trabajo, con el crecimiento de plataformas de venta con reparto a domicilio como Didi Food, Rappi, Uber Eats y Amazon, que fueron buscadas como una forma de obtener ingresos en especial ante el incremento del desempleo con la pandemia de covid-19.

Durante 2022, por primera vez en la historia de México, la venta de motos superó la de autos, según la Asociación Mexicana de Fabricantes e Importadores de Motocicletas (Amfim).

Antes del inicio de la pandemia (previo al 2020), cada año se vendían entre 870 mil y 900 mil motos. En cambio, en 2022 las ventas son mayores a 1.2 millones de unidades, de acuerdo con datos de la Amfim. De tal forma, mientras la venta de motocicletas ha aumentado en promedio un 5.4% cada año desde 2017, los autos se han vendido cada vez menos desde 2018.

Gamboa Quintal pidió el apoyo de los yucatecos para adquirir los boletos, donde en realidad el boleto incluye cuatro números.

Debido a la lesión que tuvo estará un mes en cama, luego serán tres meses de muleta.

Para adquirir un número pueden hablar al teléfono 9994 26 90 33. Es probable que para el pago se tenga que realizar en un número de tarjeta que es la de su esposa, Kari Morales, 4152313782560911 de BBVA.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada