Con este mensaje pueden estafarte en WhatsApp ¡Cuidado!

07 abril 2023
Noticias de Yucatán. 

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas, y esa misma popularidad lleva a que sus usuarios estén en constantes peligros. 

Por ello es importante estar alerta con lo que recibimos a través de WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería. Si bien ya son conocidos casos como el mensaje del gerente de Amazon, el envío de un código de seis dígitos por error, el de Mercado Libre, de bancos, entre otros, la lista, sigue y sigue, y ahora te contaremos sobre otro mensaje de WhatsApp, que no debes abrir.

Varias personas han sido estafadas con un mensaje que, supuestamente, llega por parte del soporte técnico de WhatsApp, en el cual se advierte que la cuenta fue solicitada en otro dispositivo móvil y, para confirmar que es el dueño del perfil, se debe mandar un mensaje que diga "Si" o, de no reconocer la operación, se debe escribir "No".

Como si la posibilidad de perder la cuenta no fuera suficiente, el mensaje también advierte que, de no recibir una respuesta, pronto se eliminará la cuenta de WhatsApp por seguridad y la de otros usuarios. Además, para hacerlo más real, agregan al mensaje que para mayor información pueden ponerse en contacto con ellos. A partir de ese punto es cuando da inicio la estafa, porque muchos le dan clic al enlace que les envían, el cual está tan bien diseñado que parece ser de WhatsApp pues contiene el logo de la app y otras características.

Como observamos, los estafadores buscan a una víctima, la cual les responda a su chat. Una vez obtenido el primer contacto, le solicitan un código que le será enviado a través de un mensaje. Al momento que la persona lo entrega, la estafa se materializa, ya que se pierde por completo el control de la cuenta y el ciberdelincuentes obtiene total acceso.

En ese momento los datos guardados en WhatsApp se encuentran en peligro, además de que el estafador suplanta la identidad de la víctima para pedir dinero a sus contactos mediante transacciones bancarias, entre otros engaños.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada