Yucatán: Mujer extranjera que paseó con un rifle en Progreso... era de diábolos

07 abril 2023
Noticias de Yucatán. 

Habitantes de la zona veraniega de Chicxulub Puerto, en el municipio de Progreso, reportaron que una mujer extranjera paseaba con un rifle en la espalda a la orilla de la playa.

Los habitantes consideraron que era un peligro para la gran cantidad de familias que se encuentran vacacionando por Semana Santa.

Ante la denuncia ciudadana elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán acudieron a la playa e interceptaron a la ciudadana extranjera para verificar si portaba el arma.

Al comprobar el hecho se le retuvo el arma, que resultó ser de diábolos (copitas) calibre 4.5.

“A través de videos redes sociales se mostraba a la mujer caminando por la playa en compañía de un hombre y dos perros, llevando en la espalda portaba el rifle, lo cual causó temor en algunas personas al creer que podría ser un arma de fuego”, anotó la SSP en un comunicado.

En el informe oficial los elementos policiacos señalaron que le comunicaron a la pareja, que al parecer viven en un predio rentado en Chicxulub Puerto, que retendrían el arma, por lo que invitaron a la ciudadana extranjera acudir al departamento jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública para realizar las aclaraciones pertinentes y pueda recuperar su arma deportiva.

La pareja dijo que el rifle es utilizado para cazar pájaros que andan por el puerto. Esto ocasionó el reclamo de ambientalistas, ya que algunas especies de aves de la región se encuentran en peligro de extinción. 

En Yucatán se advierte que son siete especies de aves que están en alto grado alto de amenaza de extinción, entre ellas el pavo ocelado o kutz, loro yucateco, tángara yucateca, matraca yucateca, zopilote rey, cigüeña jabirú y pájaro carpintero.

A su vez, los ciudadanos señalaron que su paseo de esta mujer con el arma asustó a los vacacionistas, ya que desconocían que era deportiva, e incluso algunos se retiraron del lugar por temor a que sucediera algún hecho violento.

El Ayuntamiento de Progreso informó que se mantendrán vigilantes, porque esta zona es la que mayor afluencia de visitantes recibe en periodo de Semana Santa, entre ellos a una importante comunidad de extranjeros estadounidenses y canadienses, que llegan por meses.

Destacó que por el periodo vacacional se aumentó el número de elementos policiacos, que trabajan de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, para mantener el orden y la seguridad de los visitantes. El Financiero

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada