En TikTok se ha vuelto viral un vídeo en el que una joven relata el mal trago que le tocó pasar por tratar de vender su computadora portátil en el espacio de ventas, Facebook Marketplace y terminó siendo estafada por un oportunista, aunque hubo un giro inesperadamente cómico.
Las ventas vía internet se han popularizado desde hace ya algunos años, pues facilitan la tediosa tarea de ir al supermercado para adquirir productos o permiten vender esos artículos que antes hubiéramos tirado o regalado entre nuestros conocidos.
Las aplicaciones que permiten realizar estas transacciones son muchas, las más famosas como Amazon y Mercado Libre y las que son populares pero no a ese nivel como lo es Facebook Marketplace, un sitio de ventas dentro de la misma red social.
Aquí se pueden encontrar artículos muy variados, desde ropa, pasando por electrónicos, hasta automóviles o refacciones para los mismos, un catálogo muy extenso sin duda alguna y que resuelve las necesidades de más de uno.
Las historias alrededor de este Marketplace son muchas, desde el pseudo vendedor que solamente está ahí para jugar bromas y hacer que las personas se desplacen para encontrarse con que la venta no existió, hasta los estafadores que están buscando la oportunidad de robar cosas.
Este es el caso que le sucedió a Majo Diaz, quien a través de su cuenta personal de TikTok, @majodiazac, en donde contó cómo al tratar de vender su Macbook en la tienda de Facebook resultó estafada.
Pues bien, Majo quería vender su computadora debido a que estaba interesada en un IPad, por lo que no veía necesario tener ambos productos, por lo que procedió publicar su artículo en Facebook Marketplace y fue cuestión de minutos para recibir ofertas.
La computadora llamó mucho la atención pues como ella misma cuenta, esta Macbook tenía un costo de 32 mil pesos y ella estaba pidiendo 23 mil, lo necesario para su IPad, por lo cual un joven le mando mensaje muy interesado en adquirirla.
El hombre dijo quererla para su trabajo, ya que supuestamente era cineasta y quedaron de acuerdo en la entrega, no sin antes hablar por llamada celular, en donde Majo comenta que él era muy amable y no le generó desconfianza, al contrario, le agrado bastante.
La estafa
El joven accedió a pagar antes de siquiera ver el producto de manera física, pero pidió que no fuera vía Banamex, lo que Majo considero normal, por esto le proporciono el número de cuenta de su novio que pertenece a BBVA.
Además, el comprador ofreció enviar un Uber a recoger la Macbook hasta el domicilio de Majo, lo cual le resultó muy conveniente a ella, por lo que accedió, sin embargo el Uber después de un tiempo le llamó por celular para avisarle que no se pudo realizar la entrega y ofreció devolverla a su domicilio.
Sin embargo ella debería pagar el viaje de ida y vuelta, que eran casi 2 mil pesos que la joven transfirió a la cuenta del conductor, luego de 8 horas la computadora no aparecía, así que intentó mover el dinero de la cuenta.
Su novio confirmó que había podido hacer el movimiento, por lo que no levantó sospechas, sin embargo esto era falso pues nunca pudo mover los fondos, ya que como Majo explica, pagaron con un cheque sin fondos, lo que tarda en ser detectado algunas horas.
Al día siguiente el supuesto comprador la contacto para burlarse de su crimen diciéndole "Te tenía que pasar para que crecieras, son experiencias que te dan madurez", además de decirle en tono burlón "Wey, déjame ver si me logro robar algún IPad y te lo regalo".