El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, descartó que a su partido le preocupe una eventual postulación del gobernador de Nuevo León, Samuel García, a la Presidencia de la República, pues la elección se va a polarizar entre Morena y la alianza opositora.
En conferencia de prensa, el líder parlamentario aseguró que Samuel García no ganaría los comicios del próximo año y Movimiento Ciudadano (MC) perdería su registro, ya que no es suficiente dominar las redes sociales.
“Creo con todo respeto que la elección se va a polarizar en esta ocasión y puede perder su registro y creo además y lo digo con respeto para él, no es lo mismo dominar el face que dominar la política como una herramienta para resolver los grandes problemas del país”, afirmó.
Pese a las declaraciones del dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, quien descartó en definitiva sumarse a la alianza opositora, Rubén Moreira dijo que las puertas del Frente Amplio por México siguen abiertas para ese partido.
Lee también: Las 10 razones de MC por las que no irá en alianza en 2024; “No volveremos a cometer ese error”, afirma
“MC tiene que demostrar si está con México o si es un factor de división”, enfatizó, al reconocer que para hacer un gran bloque opositor “nos necesitamos todos”.
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, insistió en que si el líder nacional del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, se niega a formar parte de la Alianza Va por México, se buscará a los liderazgos de ese partido como el gobernador Enrique Alfaro y otros.
Al inaugurar la reunión plenaria de senadores del senadores del PAN, dijo que lo ideal será ir en 2024 en una coalición opositora de cuatro partidos, pero en caso de no concretarse se buscarán a los liderazgos de MC que quieran sumarse.
"Xóchitl, además ha logrado lo que nadie más ha abierto una fisura en el partido de MC, ustedes saben claramente cuál es la posición de Dante Delgado, que es de hecho compañeros senador de ustedes, pero también ha sido clara cuál es la posición del coordinador de los senadores de MC, Clemente Castañeda", apuntó.
Dijo que también es clara cuál es la posición respecto de Enrique Alfaro, y por eso lo digo de manera muy clara para que con esa firmeza lo comenten a los compañeros senadores de este partido.
"Primero, nosotros queremos seguir haciendo equipo y bloque ahí en el Senado de la República para cuidar a México; segundo, nosotros queremos hacer una coalición nacional de cuatro partidos y por supuesto también una coalición local en donde sea conveniente sumar a los cuatro partidos particularmente Jalisco".
El líder del pan expuso que "hemos dicho con muchísima claridad, si no se logra convencer por la razón que fuera, a Dante Delgado, presidente del partido MC, nosotros estamos dispuestos a construir de manera directa con los liderazgos de este partido que estén dispuestos a dar un paso hacia adelante y a que construyamos juntos en la coalición".