El Buró Comercial de Profeco es una plataforma donde podrás encontrar información de proveedores de bienes y servicios tales como: Quejas recibidas y su estado procesal, así como principales motivos de reclamación.La finalidad de este Buró Comercial de la Profeco es, entre otras cosas, ayudar a las personas antes de comprar o contratar algún producto o servicio, pues ahí puede ver si hay quejas del proveedor.
Para saber si una empresa tiene quejas y cuántas, debes ingresar a la página electrónica burocomercial.profeco.gob.mx/ , en donde se realiza la búsqueda del proveedor ya sea por el “nombre comercial” o por la “razón social”. Una vez hecho lo anterior, y en caso de que existan quejas en contra del proveedor que se busca, se desplegará la información correspondiente.
En el caso de Costco:
Principales motivos de reclamación a nivel nacional :
Negativa a la entrega del producto o servicio
Negativa a hacer efectiva la garantía
Negativa a cambio o devolución
Negativa a pago por deterioro del producto
Defectos de fabricación
Política de devoluciones
En el caso de productos de Electrónica y Línea Blanca, Costco solo aceptará devoluciones dentro de los siguientes 90 días naturales contando a partir de la fecha en que el socio adquirió el producto.
Letras chiquitas:
En caso de ser voluntad del cliente devolver los productos que haya adquirido en cualquiera de las sucursales de Costco , deberá hacerlo dentro de los plazos estipulados en los ordenamientos legales aplicables o el plazo establecido en la Póliza de Garantía del producto. Para ello, el cliente deberá presentar la factura electrónica (CFDI), el ticket de compra o la nota de remisión correspondiente.
a). - Tratándose de productos electrónicos, electrodomésticos y perecederos, el cliente tendrá un plazo de 90 días naturales, contados a partir de la adquisición de los mismos para efectuar su devolución.
b). - En el caso de bebidas alcohólicas y cigarros, Costco no aceptará devoluciones por cuestiones de sanidad.
C). - En cualquier otro caso, distinto a los previstos en los dos incisos que preceden, el cliente conoce y acepta la Política de Devoluciones que para tales efectos publique Costco en sus instalaciones y/o en el Acuerdo de Compra de las Áreas de Centro Llantero , Óptica y Centro Auditivo.
En cualquier otro caso, el plazo de devolución será de 365 días naturales, contados a partir de la fecha de adquisición del producto o servicio de que se trate.
¡Ojo! Costco no acepta devoluciones de gasolina y/o medicamentos controlados