Eder “N”, alias “El Petrolero”, presunto líder de una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Poza Rica, fue capturado en Huauchinango, Puebla, por autoridades poblanas en coordinación con la Policía Ministerial de Veracruz.
“El Petrolero” es investigado por las matanzas en Poza Rica que derivaron en el hallazgo de restos humanos en refrigeradores.
La detención ocurrió tras ser detectado por las autoridades poblanas mientras se ocultaba en una vivienda.
Cabe mencionar que el municipio de Huauchinango está a 107 kilómetros de Poza Rica, Veracruz.
Durante la presentación por parte de la policía poblana, Eder “N” también fue anunciado como “El R15”, no obstante, es el mismo apodo que le adjudicaron a Fernando Pérez Vega, quien fue asesinado a balazos en un ataque armado ocurrido en Las Bajadas, Veracruz.
De acuerdo con lo informado, Eder “N”, de 33 años, fue localizado en la colonia El Potrero con un solo revólver, calibre .38, cartuchos y droga cristal.
Presuntamente “El Petrolero” habría participado en las masacres que derivaron en el resguardo de cadáveres emplayados en el interior de refrigeradores horizontales ocultos en dos casas de seguridad de Poza Rica y Tihuatlán.
Por este hecho, la Fiscalía General de Veracruz informó después del hallazgo que hubo seis detenciones, por lo que Eder “N” sería el séptimo detenido.