En época de verano las víboras se mueven de un lugar a otro buscando alimento o refugio, por lo que a veces el interior de nuestras casas pudiera ser que les guste, pero hay diferentes maneras de saber cuando estos reptiles están cerca o ya se introdujeron a nuestro hogar.
Los roedores son un alimento favorito de las víboras, por lo que si en tu casa o terreno hay ratas o ratones, seguramente las atraerán por lo que debes de eliminar a toda costa los ratones de tu hogar para no atraer o sus depredadores; las posibilidades de que una víbora se acerque aumentan si tu casa está rodeada de monte.
A las víboras también les gusta esconderse debajo de los electrodomésticos y en lugares de difícil acceso, esto incluye las lavadoras, secadoras, lavatrastos y otros aparatos que abarquen un espacio similar.
Si encuentras una, no te acerques, lo mejor es llamar a un profesional para que se la lleve.
Señales para saber que hay una víbora
Las víboras se mueven de un lugar a otro contrayendo su largo cuerpo y arrastrándose por el suelo. Aunque las víboras se mueven de varias formas, todas dejan marcas de deslizamiento en terrenos cubiertos de tierra.
Las huellas de las víboras a menudo tienen una forma de "S" que se repite en cierta secuencia. Además, como cualquier otro animal, dejarán excrementos a su paso.
El excremento de la víbora se parecen a los de un pájaro porque contienen un componente líquido de color blanco amarillento que contiene urea.
Recuerde no manipular los excrementos de animales. Siempre debe hacer arreglos para una verificación profesional de víboras; si detecta excrementos en un lugar, debería llamar a un profesional.
Las víboras son criaturas silenciosas que no se comunican verbalmente. Sin embargo, sus movimientos pueden hacer mucho ruido, especialmente si están tratando de salir de un lugar lleno de gente.