Una niña de 12 años abrió su ropero y fue sorprendida por una víbora de cascabel que la mordió en la mano; la menor fue trasladada de emergencia a un hospital por un helicóptero de los Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX).
La SSC que encabeza Omar García Harfuch informó que elementos de la corporación fueron alertados de una menor de edad lesionada en el cruce de las avenidas División del norte y México, en la alcaldía Xochimilco de la CDMX.
Al llegar al sitio, una mujer de 59 años explicó que su nieta movía su ropa dentro de un ropero cuando sintió una picadura en la mano izquierda. Al revisar, se percataron que había una víbora en el lugar por lo que los policías coordinaron de manera inmediata los servicios de emergencia.
Paramédicos atendieron a la menor en su casa y la diagnosticaron con picadura de víbora, por lo que solicitaron un helicóptero de los Cóndores para trasladarla a un hospital.
El helicóptero aterrizó en el Deportivo Xochimilco ubicado en calles de la colonia Santiago Tepalcatlalpan y la niña fue trasladada al Hospital General Juárez de México, ubicado en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde ya recibe la atención médica especializada que requiere.
Cabe destacar que las serpientes de cascabel son venenosas y son fácilmente reconocibles por el característico sonido de su cascabel el cual se encuentra en la punta de la cola.
Algunas especies de serpiente de cascabel pueden alcanzar hasta 2.5 metros de largo, y los 4 kilogramos de peso. Su piel con círculos amarillos, está marcada en el centro por colores negros.