El sueño de doña Aurelia Ramírez Cetina, a quien de cariño le dicen “Lela”, se hizo realidad al recibir la sorpresiva visita del gobernador Mauricio Vila Dosal para felicitarla por su cumpleaños número 100, que cumplió en julio pasado.
Doña Aurelia, quien es una de las abuelitas más longevas en Mérida, pidió como regalo de cumpleaños conocer a Vila Dosal.
Emocionada y con los ojos llorosos al ver a Vila Dosal llegar a su domicilio, doña “Lela” lo recibió con un fuerte abrazo y agradeciéndole su visita.
“Muchas gracias por venir, gobernador, era mi ilusión y pedí a mi familia que de regalo de cumpleaños de 100 años pueda conocerlo en persona”, le dijo la mujer.
Durante una plática en la sala de su casa, doña “Lela” le contó que es fanática de los Leones de Yucatán.
Ante ello, Vila Dosal le obsequió la nueva jersey edición especial de los melenudos, la gorra oficial, una pelota y una taza, para que pueda seguir apoyando al equipo yucateco de béisbol y le llevó un sandwichón, su platillo favorito; además, la invitó a asistir a uno de los juegos en el Kukulcán junto con toda su familia.
Mientras le enseñaban el álbum de fotografías del festejo de cumpleaños 100, Vila Dosal le indicó que le dio mucho gusto conocerla.
“Que siempre siga brindando felicidad a los suyos y continúe siendo el pilar de su familia”, le dijo.
En cuanto a la sorpresa, la hermana de la centenaria dama, Noemí Ramírez Cetina, compartió al gobernador que el sueño de doña “Lela” era conocerlo, pues todos los días ha oído del trabajo que realiza y le causa admiración el esfuerzo que dirige para la transformación de Yucatán, siempre, con cercanía a la gente, lo que hoy corroboró.
“Hoy, ‘Lela’ se siente muy feliz, está muy agradecida y, sobre todo, nos llena el corazón ver que nuestro gobernador es cercano a su gente. El hecho de que llegue a una casa para poder visitar a una ciudadana es maravilloso y eso habla bien de él como gobernador de Yucatán, que no se olvida de los ciudadanos y es muy cercano”, aseguró Noemí Ramírez Cetina.
Antes de continuar con su agenda de trabajo, Vila Dosal se comprometió con la familia de doña “Lela” para apoyar a su sobrino Roberto Rodríguez, quien fue seleccionado para participar en los próximos Juegos Panamericanos en Chile, en la disciplina de hockey sobre pasto, como parte también del respaldo que brinda a los jóvenes que ponen en alto el nombre de Yucatán.