Piden que el gobierno “saque las manos de la contienda”

02 marzo 2010
Noticias de Yucatán
(favoritismo, ortega en PRI, campaña 2010)
Advierten de daños posibles al proceso electoral yucateco
02/03/2010

Rodolfo González Crespo, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Mérida, pide que se hagan a un lado la difamación y las estrategias que lastiman el ánimo ciudadano para realizar una campaña electoral llena de propuestas, no de confrontación.

“Existe el peligro de que el equilibrio de las fuerzas políticas en el Estado se pierda con la amenaza directa de la gobernadora del Estado”, señala.

“Ninguna autoridad debe entrometerse en el proceso electoral, por eso hoy pido a la titular del Poder Ejecutivo que saque las manos y respete la contienda, ella lo pidió hace dos semanas a los partidos políticos, que sea congruente”.

El dirigente explica que el PRI está preparando las condiciones para ganar a como dé lugar el mayor número de posiciones: “A costa de lo que sea”. Indica que luego de lo sucedido en la función de boxeo den el Polifórum, el PRI y el gobierno del Estado han desatado una campaña de mentiras y calumnias a fin de no aceptar un expresión ciudadana espontánea.

Hay molestia entre la gente por los excesos y abusos que se han hecho públicos.

“Hay cada vez más una creciente inconformidad y rechazo hacia la actitud de la autodenominada “nueva mayoría ciudadana.

“Con la idea de señalar al PAN como el autor del la abucheo y de una campaña de desprestigio se menosprecia la capacidad de los ciudadanos para evaluar a sus políticos y se ofende el razonamiento. “Peor aún, se ignora la realidad que viven día a día los yucatecos que no se han visto beneficiados con las promesas de desarrollo, de servicios de calidad, de empleos, de obra pública y políticas que atiendan sus necesidades”, puntualiza.

El que está fallando es el PRI-Gobierno y si quiere callar la voces críticas que se ponga a trabajar en serio, que deje de estar en campaña permanente.

“A nadie beneficiará una guerra política por el voto y la confianza ciudadana, al contrario todos perdemos con el abuso y la invención de acusaciones”. “Por lo tanto hoy pedimos al PRI desista de seguir inventando una “guerra sucia”, ese argumento lo usan en cada elección y en todo el país”, señala.

“A ningún partido político nos conviene fomentar el desánimo popular, el desencanto hacia todos los gobernantes, si se hacen acusaciones, que haya pruebas”, señaló.

“En esta campaña deben apremiar las propuestas y soluciones a los problemas reales de la ciudadanía, por encima de los gritos de guerra”.

Concluyendo, “por salud social, a fin de no ir gestando un proceso electoral plagado de confrontamiento, todos los actores políticos y públicos nos tenemos que apegar totalmente a las reglas, a ser responsables y cuidar nuestras acciones públicas”. “Vamos a buscar la confianza ciudadana con ideas positivas y a respetar la voluntad y expresiones de la gente”, finaliza el dirigente municipal.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada