Denuncias electorales

02 marzo 2010
Noticias de Yucatán
(denuncias electorales, campaña 2010)
Cinco en proceso: 4 contra autoridades y vecinos de Bokobá
02/03/2010

La Subprocuraduría de Atención a los Delitos Electorales tiene en proceso cinco denuncias penales por este proceso electoral: una contra funcionarios federales y cuatro contra las autoridades municipales de Bokobá, informó su titular, Izmael Magaña Mata.

En el caso caso de la denuncia contra funcionarios federales, recordó que la interpuso la presidenta estatal en funciones del PRI, Alaine López Briceño, contra el delegado de la Sedesol, Fernando Medina Gamboa, porque presuntamente se usan recursos de Oportunidades para coaccionar a electores.

Información solicitada
Añadió que desde la semana pasada se pidió información a esa delegación y si esta semana insiste en no proporcionarla, se turnará la denuncia como está a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

Respecto a las otras denuncias, dijo que dos son contra la alcaldesa panista de Bokobá, Lina Raz Rejón, y las otras contra la hija de ésta y otros familiares, por el presunto el intento de compra y robo de credenciales de elector en ese municipio.

Contra la alcaldesa
A la alcaldesa la acusan porque supuestamente el 15 de febrero se organizó un evento en el Palacio Municipal, donde repartió apoyos a personas de la tercera edad, además que distribuyó dos oficios, uno de la presidenta y otro del candidato del PAN a la alcaldía.

La otra denuncia, fue porque le pidió su credencial a un barrendero del municipio cuando fue a cobrar y al negarse a entregarla lo alcanzaron dos policía, quienes lo despojaron hasta de su cartera.

Otra más fue porque la hija de la alcaldesa, Lissete Pacheco Raz, intentó comprar en $500 la credencial de elector de una persona y le ofreció trabajo por estar desempleado, según denunció el mismo afectado.

La cuarta denuncia fue por la supuesta sustracción de la credencial de elector, cometida por una mujer de nombre Librada, tía de Lissete Pacheco.

Según el quejoso, llegó a un molino a comprar y colgó su sabucán en la pared, de donde supuestamente la tal Librada le sustrajo su credencial de elector y se niegan a devolvérsela.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada