La gobernadora agradece las “frases “bonitas

02 marzo 2010
Noticias de Yucatán
(cinismo, burla, protagonismo, frivolidad)
Visita 6 poblaciones Ivonne Ortega para entregar apoyos
02/03/2010

AKIL.— Durante una gira que incluyó seis municipios de la zona sur del Estado, para la entrega de apoyos a agricultores, y otras en una escuela, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco agradeció las “oraciones y las palabras bonitas que me dicen al saludarme”.

El recorrido de la titular del Ejecutivo estatal incluyó Tahdziú, Peto, Tzucacab, Tixméuac, Akil y Teabo, en ese orden, según su agenda anticipada.

A esta población, donde entregó maíz de consumo a 350 maiceros cuyas cosechas se siniestraron el año pasado por las sequías, Ivonne Ortega llegó con una hora de atraso, a la 1:30 de la tarde. A la gente se le citó a las 11 de la mañana.

En su corta intervención, la gobernadora expresó: “Es difícil que desde la comodidad de un escritorio se sepa de las necesidades de los municipios del interior del Estado. Por eso los funcionarios siempre están en el campo para saber de estas necesidades. Deben (los funcionarios) saber lo que se vive y tener la sensibilidad para realizar los proyectos de trabajo”.

Para finalizar dijo que venía a “reiterar el compromiso y el cariño de trabajar para sacar adelante al Estado, con la ayuda de cada uno de ustedes, pues con sus oraciones y palabras bonitas que me dicen al saludarme, me impulsan a seguir adelante”.

Al evento acudió poca gente. Incluso, minutos antes de que llegara la gobernadora, los organizadores quitaron decenas de sillas para que no se vieran espacios vacíos durante el evento.

De acuerdo con comunicación social, en la gira se entregaron parte de unos $15 millones de apoyos destinados a 46 municipios que benefician directamente a 34,633 campesinos cuyas cosechas se perdieron.

Para Akil estuvieron destinadas 18 toneladas de las cuales a cada uno de 350 agricultores les correspondió un bulto.

Acompañaron a Ivonne Ortega, entre otros, Alejandro Menéndez Bojórquez, secretario de Fomento Agropecuario, y Marco Vela Reyes, de Política Comunitaria.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada