Las ofensas, riesgo para la democracia

02 marzo 2010
Noticias de Yucatán
(sociedad civil, exhortación, campaña 2010)
Llamado del CEE a evitar que se afecte el proceso electoral
02/03/2010

En medio de la “guerra sucia” que se ha desatado entre el PAN y el PRI, el presidente del Consejo General Electoral del Estado, Fernando Bolio Vales, hizo ayer un llamado a no permitir que las ofensas y acusaciones sin sustento pongan el riesgo este proceso electoral.

—No permitamos que se ponga en riesgo la seguridad y tranquilidad que hasta el día de hoy gozamos los yucatecos —puntualizó el presidente consejero.

Ayer informamos de las quejas de dos jóvenes —calificados por el PAN como “presos políticos”—, quienes fueron detenidos cuando vendían en el Periférico playeras con la leyenda “Yo chiflé a Ibom”. A los jóvenes se les acusó de dar cambio con un billete falso a un cliente.

Al inaugurar ayer el Taller sobre cobertura informativa de procesos electorales, en el aula Magna del Congreso del Estado, Bolio Vales pidió que por el contrario, contribuyan todos a la construcción de la democracia.

—Con eso, en las elecciones del domingo 16 de mayo se buscaría superar en Yucatán el 70% de participación en las urnas electorales —precisó.

En su intervención el subprocurador para la atención de los delitos electorales en el Estado, Izmael Magaña Mata, señaló que la información es la base de todo proceso democrático, es decir: “todo proceso democrático es un proceso comunicativo”.

Añadió que el derecho a la información y a la libertad de expresión sobre los asuntos político-electorales deben ser piedra angular para la comunicación y la política.

Además, consideró que sería contradictorio hablar de una elección democrática, sin la participación de los medios de comunicación.

También presidió el evento el director adjunto de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales , Francisco Díaz Arriaga.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada