No habrá alianzas ni coaliciones

02 marzo 2010
Noticias de Yucatán
(alianzas, campaña 2010)
02/03/2010

En este proceso electoral no habrá coaliciones ni alianzas de partidos políticos, aunque no se descartan los candidatos comunes, afirmó ayer el consejero general electoral del Estado, Ariel Aldecua Kuk.

El consejero también informó que ayer se abrió el registro de candidatos y los partidos políticos tendrán hasta el próximo lunes 15 para inscribir a sus aspirantes a alcaldes y legisladores locales.

Entrevistado antes de iniciar la sesión extraordinaria del Consejo General, Aldecua Kuk recordó que el domingo 28 concluyó el plazo para el registro de coaliciones y alianzas entre los partidos, pero no se inscribió ninguna de estas.

Aunque eso significa que para estas elecciones de Yucatán no habrá alianzas, aclaró que si así lo consideran algunos partidos todavía pueden registrar candidatos comunes.

O sea, que dos o más partidos podrían registrar a un mismo candidato para una alcaldía o diputación local, y no significaría que estén en alianza o coalición, sino que van con candidato común, precisó.

Inscripciones
Respecto al registro de los candidatos, el consejero informó que desde ayer los partidos ya pueden pasar a inscribirlos ante los consejos municipales, para el caso de los aspirantes a alcaldes o en los distritales, para los que buscan alguna diputación.

Añadió que también si los partidos lo consideran, podrán inscribir a sus candidatos de manera supletoria ante el consejo general estatal.

De hecho, ayer se informó que por lo menos el Panal pretende inscribir a sus candidatos de manera supletoria ante el Consejo General Estatal el próximo miércoles 10.

En otros asuntos electorales, el PAY reportó ayer al Consejo general que ya seleccionó a 10 de los 15 candidatos a diputados de mayoría relativa, y a cuatro de sus cinco integrantes de la lista de plurinominales.

En la sesión de ayer continuaron sustituyendo consejeros y secretarios de consejos municipales.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada