Presenta el PT a su candidata

02 marzo 2010
Noticias de Yucatán
(PT, campaña 2010)
“Sufro las carencias del pueblo porque soy parte del pueblo”
02/03/2010

Al ser presentada por el Partido del Trabajo (PT) como su candidata a la presidencia municipal, la señora Yazmín Gaspar Góngora dijo que aceptó esa postulación porque comparte la doctrina de ese instituto político.

—Me identifico con el PT porque su ideología se basa en la honestidad, la ética, la justicia, la libertad y la democracia, y, además, busca servir al ciudadano —expresó la aspirante, quien an tes intentó lograr esa postulación por conducto del PRD.

También manifestó su confianza en que su postulación será bien recibida entre los electores.

—Sufro las carencias del pueblo porque soy parte del pueblo —indicó—. Conozco los problemas de los trabajadores, hablo el idioma de las amas de casa, sé las dificultades de los jóvenes que no hallan empleo o que dejan el colegio porque necesitan trabajar.

En la presentación de la candidata efectuada en el hotel Del Gobernador, el delegado de ese partido, Delio Hernández Valadez, dijo que la señora Gaspar Góngora fue escogida como candidata “en una convención nacional” el 24 de febrero. La aspirante retiró su candidatura del PRD el 20 de ese mes.

El dirigente petista manifestó que en esta ocasión esperan alcanzar el 2% de la votación total del estado, lo cual les permitirá conservar su registro y tener un diputado en la Legislatura local.

En la pasada elección federal obtuvieron unos 5,000 votos, cifra menor al 1% de los sufragios totales. En los comicios locales de 2007 el PT se unió al Partido Convergencia y ambos postularon a la C.P. Ana Rosa Payán.

—En esa ocasión sólo alcanzamos el 4% de los votos. Ana Rosa dejó mucho que desear —señaló Hernández Valadez. En la reunión de ayer también fueron presentados tres de los candidatos a diputados, todos ellos jóvenes.

Por el II Distrito contendrá Fausto Sánchez López, antropólogo, propietario de un negocio de computadoras e integrante de la Red Nacional de Jóvenes con López Obrador; por el IV, Víctor Marrufo Alam, egresado de la Universidad Modelo, empleado de una empresa de servicios para fiestas y vecino del fraccionamiento Campestre; por el VII, Israel Izquierdo Sosa, egresado del Instituto Tecnológico de Mérida, tiene una agencia distribuidora de refrescos, vive en la colonia Francisco I. Madero y es socio fundador de Movimiento Ciudadano por la Igualdad Social.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada