Críticas de los transportistas

24 abril 2010
Noticias de Yucatán

Señalamientos contra Beatriz Zavala; elogio para Angélica Araujo
24/04/2010

Rompiendo un acuerdo de no convertir el foro en un acto partidista, varios permisionarios del transporte urbano criticaron ayer a la candidata del PAN a la alcaldía de Mérida, Beatriz Zavala Peniche, por no acudir a la reunión y no debatir con ellos sobre el sistema municipal alterno que propone la senadora.

Los empresarios organizaron el foro e invitaron a todos los candidatos a fin de escuchar sus propuestas y plantearles las inquietudes del gremio, sin buscar enfrentamientos ni hacer pronunciamentos, según comentó Rafael Canto Rosado, presidente de Minis 2000, pero sus colegas no se apegaron al acuerdo.

A la reunión asistieron en horarios sucesivos los candidatos del PT, Yazmín Gaspar Góngora; PRD, Eduardo Sobrino Sierra, y PRI, Angélica Araujo Lara. No acudieron los del PAN, Beatriz Zavala Peniche, y de Convergencia, Israel Izquierdo Sosa.

Sin embargo, las críticas se centraron en Beatriz Zavala.

El representante del sector, Manuel Ávila Monforte, encargado de entregar un escrito a los candidatos, agradeció el interés de Angélica Araujo por hablar con ellos y dijo que era “una vergüenza” que otros candidatos no aceptaran acudir.

Al pedir la palabra, el secretario general del FUTV, Nerio Torres Ortiz, se refirió a la invitada como “la candidata de nuestro partido” y afirmó que, luego de escuchar al PT y PRD, notaba que la diputada priista es la que tiene “la apreciación más clara, es la más entendida en la materia y la que conoce a fondo los problemas del transporte”.

“No hace ofrecimientos para ganar votos ni sale a engañar a la gente como Beatriz Zavala”, dijo Nerio Torres, quien en julio de 2008 declaró a la arquitecta “La funcionaria del año”.

Torres Ortiz criticó al PAN por haber rechazado, cuando lo tenía, el control del transporte.

Antes, en su intervención, Angélica Araujo indicó que no aplicaría “soluciones demagógicas” al problema del transporte: “No comparto la visión de gente que renunció a su responsabilidad del transporte y ahora ofrece medidas populistas”. La candidata del PRI afirmó que el sistema de transporte de Mérida “es de los mejores del país”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada