El puente, con tintes electorales

24 abril 2010
Noticias de Yucatán

Adelantan el asueto del Día del Maestro, por las elecciones
24/04/2010

El sábado 1 de mayo dará inicio el megapuente escolar que terminará el jueves 6 de mayo, día en que alumnos y profesores estarán de nuevo en las aulas para reanudar las clases.

Según se averiguó, el “puentazo” fue diseñado en el calendario escolar de Yucatán pensando en las elecciones del 16 de mayo.

La decisión de la Secretaría de Educación del Estado de otorgar dos días consecutivos de “suspensión programada por sucesión de días inhábiles” —lunes 3 y martes 4— fue para evitar un éxodo de profesores en vísperas de las elecciones estatales.

En virtud de que el Día del Maestro cayó en sábado, la SEE bien pudo otorgar ese día de asueto el viernes 14 para que los profesores tengan tres días consecutivos de asueto. Sin embargo, según se explicó, la dependencia prefirió diseñar el “puentazo de cinco días” y así contribuir a la participación cívica porque hay pocas posibilidades de que los trabajadores de la educación salgan del Estado.

Los tradicionales bailes-sorteos del SNTE con motivo de la celebración del Día del Maestro podrían “arraigar” a los profesores para el día de las elecciones, pero el Sindicato magisterial aún no define si hará el festejo.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada