“Es un emblema el caso de Lolbé”: Nava

24 abril 2010
Noticias de Yucatán

Solidaridad del PAN e indignación por la “sanción injusta”
24/04/2010

—Lo que le está ocurriendo a Lolbé Carrillo Jiménez es un emblema de lo que no debe volver a Yucatán y está regresando luego de tres años del gobierno estatal —declaró ayer en esta ciudad César Nava Vázquez, presidente nacional del PAN.

Durante su visita a Mérida, el líder panista acudió por la tarde a casa de la ex funcionaria municipal Lolbé Carrillo Jiménez, quien se enfrenta a acusaciones por presunto desvío de recursos y ha sido inhabilitada para ocupar cargos públicos.

—Venimos a expresar nuestra solidaridad con Lolbé y Aracelly (Domínguez Cabrera, otra ex funcionaria de la Japay), así como nuestra indignación por lo que nos parece una sanción injusta —dijo.

Nava Vázquez arribó a la casa de la ex funcionaria después de las 4:30 de la tarde y permaneció en el sitio durante aproximadamente media hora.

—No es posible que después de tantos años de trabajo ya no tenga esta casa que es todo mi patrimonio —le dijo Lolbé Carrillo al dirigente panista.

—No tengo mi coche, que igual que mi casa ha sido embargado, y no tengo ni trabajo por haber sido inhabilitada —expresó la acusada en su charla con Nava Vázquez.

—Ojalá no se repita con ningún yucateco esto que estoy viviendo —apuntó.

Por su parte, César Nava manifestó que el caso de la ex funcionaria es una burla para los yucatecos.

—No es posible que ante tantos casos de corrupción que se podían investigar, se haya escogido como víctima a una ciudadana ejemplar como Lolbé —dijo.

Nava Vázquez apuntó que aunque no se tienen pruebas de que haya habido corrupción detrás de la decisión de los magistrados que sancionaron a la ex funcionaria, sí se advierten ligereza y superficialidad.

El líder nacional del PAN agregó que Lolbé Carrillo no está sola y que la acompañarán hasta las últimas consecuencias, incluso con instancias internacionales.

Dejó entreabierta la posibilidad de hacer una colecta nacional para recabar dinero para pagar la multa de $6 millones que le impusieron a la ex funcionaria.


César Nava: Lolbé no está sola
Comunicado de prensa


“No estás sola, no estás sola. Esta causa es de todos”, repitió César Nava a Lolbé Carrillo Jiménez durante una visita ayer por la tarde en su domicilio.

La exfuncionaria pública, reconocida en la sociedad yucateca como una persona honesta, trabajadora y solidaria tiene en su contra al Gobierno del Estado.

Hace unos días un Tribunal Federal dictó la resolución por supuesto fraude donde la obliga a pagar 6 millones de pesos o ir a la cárcel. Ella sostiene que es inocente y demuestra con documentos que actuó conforme a la Ley cuando donó un recurso público a una sociedad civil.

Es injusto, dijo a César Nava, porque lo único que hicimos fue actuar conforme a la Ley, todo fue legal y están los documentos que nos amparan.“Ahora estoy a punto de perder mi casa, mi automóvil y ya no tengo trabajo pues me inhabilitaron”, refirió sentada en la sala de su casa.

Nava Vázquez fue claro, "este caso es emblemático para los yucatecos y los mexicanos. No vamos a permitir un atropello de esta naturaleza y llegado el caso, esperemos que no sea necesario, haremos una colecta para alcanzar a cubrir esta multa que resulta absurda y una bofetada para ustedes los yucatecos y para todo el país”, advirtió.

Con el solo hecho, dijo, de que hubo un voto minoritario que se opuso a la sentencia, existen razones suficientes para desestimar la resolución del Tribunal. “Queda a la vista la arbitrariedad que se cometió en perjuicio de Lolbé. Si bien no tengo elementos para decir que se actuó como un Tribunal de consigna, si deja ver que se actuó con insensibilidad”, recalcó.

El líder nacional de Acción Nacional considero que es lamentable que no se haya tomado en cuenta elementos de valor y de juicio sobre la trayectoria y honorabilidad de Lolbé.

“El Gobierno del Estado persigue sin ton ni son, buscando quien la pague y no quien la hace. Eso es lo lamentable y reprobable, subrayo, este clima generalizado de linchamiento y sometimiento generado entre la población”.

Nava Vázquez aseguro que están volviendo los tiempos oscuros de Yucatán. Lolbé Carrillo agrego que “es algo penoso, es una situación que ya habíamos dejado atrás. Vamos a ir al Consejo de la Judicatura, a instancias internacionales porque esto no se puede quedar así", dijo a Nava.

En la conversación el dirigente nacional del PAN reiteró que es un caso que cimbra a los mexicanos y es necesario que no se repita. “Es absurdo, si no me falla la memoria no recuerdo otro caso de represión a ningún funcionario publico en Yucatán. Tal pareciera una estrategia meramente política y electoral”, refirió.

Carrillo Jiménez entregó el expediente al líder nacional del PAN y explicó detalladamente el caso.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada