Denuncian tráfico de tierras y amenazas en Chicxulub Pueblo

24 abril 2010
Noticias de Yucatán

Dicen que el alcalde de ese lugar vendió 2 veces una parcela
24/04/2010

Augusto Aguiar González y Augusto Aguiar Muñoz, vecinos de Chicxulub Pueblo, denuncian tráfico de tierras y amenazas en contra de Miguel Cua Cocom, presidente municipal de ese lugar.

Aguiar González y su hijo Aguiar Muñoz señalan que en 2002 compraron una parcela a Ricardo Ayil Pool. La compraventa se ratificó tiempo después ante Higinio Torres Novelo, José María Dzul Santana y Concepción May Canché, presidente, secretario y tesorero del comisario ejidal, respectivamente.

Los afectados dicen que durante el período de Cua Cocom como comisario ejidal, éste trató la venta de 300 hectáreas con un inversionista de nombre Julio López. En esta operación, aseguran los denunciantes, se incluyó la parcela que es de su propiedad y en la que realizan actividades agrícolas.

Aguiar González y Aguiar Muñoz dicen que hace unos meses, al contratar los servicios de un despacho para tramitar la escritura definitiva del predio, les informaron en el Registro Público de la Propiedad que ese terreno se volvió a vender y que ya está inscrito en esa institución.

Aguiar González y Aguiar Muñoz aseguran que Cua Cocom se presentó en la parcela para amenazarlos y desalojarlos, argumentando que ya estaba vendida.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada