Arremeten contra un dirigente cívico

24 abril 2010
Noticias de Yucatán

“Vergüenza debería sentir él”, dice un diputado del PRI
24/04/2010

Se espera que antes de concluir esta Legislatura, el 30 de junio, se resuelva la situación de dos funcionarios y se dictaminen y aprueben unas seis iniciativas de ley, por lo cual los diputados trabajaremos hasta el último día, declaró ayer el legislador priista Gaspar Quintal Parra.

Ayer, en un recorrido por las oficinas de los diputados del Congreso, de nuevo se observó que muchas continúan cerradas: incluso, ya ni los auxiliares van.

Ayer informamos que uno de los coordinadores de Sociedad en Movimiento, Luis Medina Cantillo, dijo que debería darles vergüenza a los diputados por cobrar sin trabajar, ya que prácticamente abandonaron el Congreso.

Al respecto, Quintal Parra expresó: “Vergüenza debería sentir él al emitir una opinión de ese tipo sin sustento, porque utiliza como escudo una asociación civil, que de civil sólo tiene el membrete, para tratar de desprestigiar a los diputados sin considerar que el trabajo de ellos no se limita a un horario de oficina, se desarrolla en comisiones y en recorridos en la calle”.

“Con esas declaraciones Medina Cantillo demuestra que tiene una visión errónea de los hechos, como cuando se pronunció a favor de Xavier Abreu Sierra en las pasadas elecciones por la gubernatura, o quizá se refiere a sus amigos los diputados del PAN, que casi nunca
sesionaron”, apuntó el priista.

Convocatoria
Ayer por la tarde se avisó del Congreso que ya se convocó a los diputados integrantes de las comisiones de Puntos Constitucionales y de Ecología y a los de la Diputación Permanente para sesionar pasado mañana.

“El trabajo de un legislador no se limita a un horario de oficina”
El Congreso local convoca a sesiones de comisiones

24/04/2010

El trabajo de un legislador no se limita a un horario de oficina, apuntó el priista Gaspar Quintal Parra en referencia a las inasistencias de diputados locales al Congreso del Estado.

Agregó que, a poco más de dos meses de que acaben su gestión, hay iniciativas pendientes. Además, ayer se convocó a sesiones de comisiones para el lunes.

“Comentó (Luis Medina Cantillo, de Sociedad en Movimiento) que debería darnos vergüenza recibir un sueldo sin trabajar, pero vergüenza debería sentir él al emitir una opinión sin sustento, porque utiliza como escudo una asociación civil que de civil sólo tiene el membrete...”, dijo Quintal.

Ayer publicamos que Medina Cantillo declaró que a los diputados debería darles vergüenza cobrar sin trabajar.

Quintal Parra indicó que próximamente definirán si ratifican o cambian al presidente de los Derechos Humanos del Estado, Jorge Victoria Maldonado, y dictaminarán más iniciativas.

Niegan que haya parálisis en el trabajo de esta Legislatura

24/04/2010

Jorge Carlos Berlín Montero, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, negó ayer que haya parálisis en el recinto legislativo por la inasistencia de los diputados.

Por el contrario, dijo que se trabaja en comisiones con el acuerdo entre los diputados de convocar a un período extraordinario cuando se resuelva cualquier tema en comisiones y esté ya listo para el pleno.

“Podemos convocar a cuanto período extraordinario sea necesario, siempre y cuando los temas hayan sido aprobados por las comisiones”, expresó el legislador priista.

Entrevistado a las puertas del Tribunal Superior de Justicia, Berlín Montero dijo que antes de finalizar la actual Legislatura tendrán que decidir si se ratifica al ombudsman yucateco, Jorge Victoria Maldonado, o se realiza una nueva convocatoria.

“Los diputados analizarán su labor en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de yucatán (Codhey)”, a fin de decidir si lo ratifican o sacan una convocatoria.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada