Sin “focos rojos” en los comicios

24 abril 2010
Noticias de Yucatán

Hasta ahora ya se han presentado diez denuncias electorales
24/04/2010

Hasta el momento diez denuncias han sido presentadas ante la Subprocuraduría Especializada en Delitos Electorales, pero no se ha detectado ningún foco rojo en el Estado en materia electoral, declaró el procurador Héctor Cabrera Rivero.

La dependencia, añadió, está preparada desde hace mucho y es muy puntual en la atención de todas las denuncias que se presentan en materia electoral.

“Hasta ahora no se ha detectado ningún foco rojo en este aspecto, pero estamos muy atentos y muy coordinados con el Instituto de Procedimientos Electorales y participación Ciudadana (Ipepac) para que tengamos conocimiento de cualquier demanda o queja presentada, y para que todas las denuncias sean atendidas”.

En otro aspecto, Cabrera Rivero indicó que varias encuestas ubican a Yucatán como uno de los estados más seguros del país, lo cual es un orgullo pero no es suficiente para que el trabajo de seguridad y de impartición de justicia esté cumplido.

Más indicadores Además, continuó, hay otros indicadores que en conjunto posicionan al Estado como uno de los más seguros “y no porque el gobierno lo diga”.

El procurador citó al empleo como uno de esos indicadores y recordó que de los 100 mil nuevos empleos propuestos para esta administración, a dos años y medio, e inmersos en la crisis mundial, ya se han creado 60 mil espacios laborales.

“Todo esto tiene que ver con la seguridad. También está el sector turístico, en el que se ha incrementado la llegada de extranjeros a visitar nuestro Estado”, prosiguió.

“En un estado inseguro las empresas se van, los profesionales egresan y no encuentran trabajo y todo eso en Yucatán no se está dando, pues hoy se cumple a cabalidad con oportunidades de desarrollo, de trabajo y de empresas que llegan a invertir en el Estado”, agregó.

El procurador dijo que todo esto, sumado a las estadísticas, le permiten decir “con toda claridad y certeza” que Yucatán es uno de los estados más seguros y se seguirá trabajando para mantenerlo así.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada