Llueven regaños a la izquierda estatal

24 abril 2010
Noticias de Yucatán

Empresarios critican a tres candidatos a la alcaldía meridana
24/04/2010

Ante integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, los candidatos de los partidos de izquierda, PRD, PT y Convergencia, recibieron anteanoche serias críticas a sus propuestas, reproches por la falta de acciones para difundir sus propuestas y cierto rechazo a los proyectos que presentaron.

Incluso, algunos empresarios les reprocharon por “sólo hablar bonito y no presentar ideas concretas”.

En el evento participaron Carlos Chacón Arcila, en representación de Eduardo Sobrino Sierra, del PRD; Yazmín Gaspar Góngora, del PT, e Israel Izquierdo Sosa, de Convergencia.

En la mesa principal también estuvieron Carlos Medina Rodríguez, presidente de la Canadevi; Jorge Manzanilla Pérez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; David Reyes Aguiar, vicepresidente de Coparmex Mérida, y Cecilia Cáceres Patrón, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de México.

Tras la exposición de propuestas de los candidatos, la primera en levantar la voz fue la empresaria María de los Ángeles Morales Carrasco, quien con tono firme dijo: “Me gustaría que le haga llegar al candidato del PRD que me parece una falta de respeto que no haya llegado a este encuentro. Explicaciones puede haber muchas, pero aquí estamos los empresarios ávidos de escuchar sus propuestas”.

—Además, todos hablan muy bonito, pero ninguno ha dicho ideas concretas —señaló.

También pidió acciones concretas para activar el comercio.

Yazmín Gaspar dijo que pretende crear círculos ciudadanos para dirigir el Ayuntamiento, agilizar los trámites y reducir los impuestos que cobra el Municipio.

Carlos Chacón pronunció un largo discurso sobre el socialismo y el capitalismo. También habló de crear un programa llamado “Creo en tu palabra”.

Israel Izquierdo habló de impulsar un programa para que las empresas sean más creativas.

“No tienen idea” —No tienen idea de lo que están diciendo, no saben de lo que están hablando, da mucha pena escucharlos decir ese tipo de propuestas —expresó Zazil Canto Ureña, presidenta del Patronato del Centro Histórico.

Javier Sosa, socio de la Canacome, pidió acciones concretas a favor del Centro Histórico y el combate al ambulantaje.

Pedro Góngora Paz criticó a los candidatos por llevar una campaña de derroche, injusta e inequitativa y por no decir nada.

—Nadie dice nada, cuando ustedes podrían hacer una huelga de hambre hasta la muerte.

Yazmín Gaspar se enfrascó en una discusión con el empresario, ya que acusó a diferentes medios de no darle espacio para entrevistas y sólo por “no tener dinero no pongo una bomba para que me hagan caso”.

La candidata del PT encaró al representante de la CIRT, Jorge Iglesias Bermúdez, porque dijo que no le abren las puertas en su radiodifusora local.

La discusión terminó con la intervención de Jorge Manzanilla, quien llamó a la cordura.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada