En una encuesta del PAN, Beatriz Zavala aventaja a Angélica Araujo

24 abril 2010
Noticias de Yucatán

24/04/2010

La oficina de prensa de Beatriz Zavala Peniche, candidata del PAN a la alcaldía de Mérida, envió hoy el resumen ejecutivo en pdf de una encuesta encargada por el PAN, en la que la abanderada panista aventaja a la priista, Angélica Araujo Lara.


La consulta, realizada ayer vía telefónica, señala que si el viernes hubieran sido las elecciones, el 24.28 por ciento hubiera votado por Zavala Peniche y el 23.32 por ciento por Araujo Lara.

Cuando se preguntó por qué partido votaría, el PRI tuvo 19.33 por ciento de las preferencias contra 17.65 por ciento de Acción Nacional.

Cuando se preguntó quién consideraban que tuviera mayor experiencia, el 40.59 por ciento opinó que Zavala Peniche y el 15.64 por ciento que Araujo Lara.

Los resultados fueron obtenidos mediante una encuesta telefónica realizada en Mérida, con el objetivo de conocer la opinión de los ciudadanos mayores de 18 años sobre las próximas elecciones del 16 de mayo.

La consulta se realizó ayer entre personas mayores de 18 años, en viviendas con servicio telefónico, nivelando geográficamente las colonias, según se explica en la metodología.

La encuesta se realizó a todos aquellos que respondieron si estar dispuestos a responder el cuestionario, ser habitantes de la vivienda y ser mayores de 18 años. En total se aplicaron 680 encuestas.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada