Denuncia el PRI a la Sedesol ante la PGJE

24 abril 2010
Noticias de Yucatán


24/04/2010

Por presuntos delitos de índole electoral, una representación del PRI se presentó a denunciar hoy por la tarde ante el Ministerio Público, en contra de funcionarios de la SEDESOL a quienes se señaló por haber estado induciendo el voto a favor del PAN a cambio de implementos que repartieron en Texán Palomeque.


La delegación del PRI estuvo encabezada por la dirigente estatal del PRI, Alaine Patricia López Briceño, quien dio a conocer la irregularidad que viola el acuerdo 139 de neutralidad que en 2009 estableció el IPEPAC, por lo que interpuso una denuncia en contra del secretario de Desarrollo Social (Sedesol) así como su delegado, Heriberto Félix Guerra y Fernando Medina Gamboa por presuntos delitos de índole electoral.

La denuncia fue recibida por el Lic. Izmael Magaña Mata, Subprocurador de Delitos Electorales de la PGJE, ante quien López Briceño señaló que ayer viernes, funcionarios de SEDESOL estuvieron en la comisaría de Texán palomeque durante un evento de Oportunidades, entregando enseres para el urdido de hamacas e hilos, a condición de que los beneficiarios voten por el PAN.

Por si fuera poco, emitían consignas a favor del blanquiazul entre las cuales la denunciante señaló que una rezaba: “esto es de parte del Presidente Calderon para que voten por el PAN el próximo 16 de mayo”, al momento de entregar los obsequios.

El acuerdo tomado ante el IPEPAC, establece que 30 días antes de la jornada electoral y durante el proceso, se deben suspender todas las entregas de apoyos, obras y beneficios por parte de los servidores públicos, ya sean federales, estatales o municipales, situación que la SEDESOL no ha estado respetando desde hace varios meses porque se han dado denuncias similares con anomalías registradas en el programa Oportunidades.

Alaine López estuvo acompañada durante esta diligencia por Rafael Bentata Morcillo, representante del tricolor ante el Consejo General del Ipepac.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada