Revisión en busca de drogas

24 abril 2010
Noticias de Yucatán

Cateo en una peña donde se reúnen jóvenes activistas
24/04/2010


Al menos seis detenidos sería el saldo de un cateo que agentes federales y estatales realizaron antenoche en el lugar conocido como “La casa de todos”, punto de reunión de varios jóvenes.
Hasta la tarde de ayer las causas del cateo y la identidad de los detenidos aún no se daban a conocer oficialmente por parte de las autoridades. Sin embargo, se confirmó que entre los arrestados se encuentra Lorenzo Peraza Cetina, propietario de la peña conocida como “La casa de todos”, ubicada en el cruce de las calles 64 con 55 del Centro.
Villevaldo Pech, defensor de los detenidos, señaló que hasta las 6 de la tarde de ayer los aprehendidos seguían declarando en la sede de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo, en la calle 66 entre 39 y 41, donde permanecían los arrestados.
Según datos recabados en el lugar de los hechos, el cateo se inició poco antes de las 11 de la noche, cuando llegaron agentes de la Policía Federal Ministerial, así como de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Procuraduría local.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, el cateo se dio a raíz de una investigación según la cual en ese sitio se vendían enervantes, de los cuales habrían decomisado cierta cantidad.
La operación finalizó después de la medianoche con la detención de al menos seis personas, entre ellas Peraza Cetina.
Como suele suceder, algunos testigos de la revisión dijeron que los agentes nunca mostraron la orden de cateo y agredieron sin motivo a algunos de los jóvenes parroquianos.


Cateo

- La casa de todos Por la presunta venta de drogas en el sitio, agentes policíacos catearon esa céntrica peña: Agresiones Testigos del cateo se quejaron de la supuesta violencia con la que irrumpieron al sitio los policías, a quienes acusan de sustraer las pertenencias de algunos.

Larga espera Familiares y amigos de los detenidos se congregaron a las puertas de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) para obtener noticias de los aprehendidos.

Activistas Desde hace varios años, ese lugar es conocido como punto de reunión de activistas de varias causas, incluyendo a los que participaron en el rechazo a la visita de George W. Bush en 2007.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada