Tampoco cumplió la Comuna

24 abril 2010
Noticias de Yucatán

Intentos fallidos de mejorar el servicio del transporte local
24/04/2010

Cuando el Ayuntamiento de Mérida tenía atribuciones en la regulación del transporte también hubo promesas incumplidas de la autoridad y de los empresarios del ramo.

Ana Rosa Payán Cervera hizo millonaria inversión en estudios a cargo de dos empresas, Logit y Hueltron, que recomendaron 88 acciones, pero la mayoría de ellas no se aplicó. Durante el gobierno de Manuel Fuentes Alcocer los concesionarios y la Comuna firmaron 24 compromisos a cambio de un aumento en la tarifa que quedó en $5 para adultos y $3 para el resto de los viajeros.

Esa vez sólo se cumplieron parte de las promesas, como renovar unidades, instalar los aparatos para contar pasaje, capacitar a operadores y darles uniforme y gafetes, entre otras.

Lo que no se cumplió Entre lo que se ofreció y finalmente no se cumplió estuvo instalar en los vehículos lectores de credenciales y cambiar las rutas y entradas al centro de la ciudad para reducir los problemas de tránsito, y revisar los derroteros para aumentar la frecuencia del paso de las unidades.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada