“¿De qué sirve la ley contra la violencia a las mujeres?”

24 abril 2010
Noticias de Yucatán

La líder sindical del Poder Judicial dice que los hostigan
24/04/2010

“Da rabia y coraje que los que deberían impartir justicia sean los primeros en violarla y se comporten como una mafia”, se queja Patricia Solís Reyes, líder del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de Yucatán.

“Hace unos días se aprobó una ley contra la violencia a las mujeres, pero ¿de qué sirve si a mí, siendo mujer, madre de familia, trabajadora y, sobre todo, líder sindical, me hostigan y amenazan sólo por pelear nuestros derechos?”, dice Patricia Solís, quien ayer intentó infructuosamente asistir al informe del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Angel Prieto Méndez.

“Siempre nos han hostigado (a ella y su directiva), pero desde que pasó el lío en el Congreso, cuando se aprobó la reforma judicial, nos mandan guaruras, agentes del C-4, golpeadores y espías, Por temor a que armemos un plantón en el informe, que tenemos derecho a escuchar, empeoró el hostigamiento y la amenaza para que no fuéramos al Tribunal Superior”, advierte Patricia Solís, quien entregó fotos del Tsuru rojo, placas YXU-8416, en el que, según dice, los vigilan y siguen dos agentes vestidos de civil.

La quejosa mostró un mensaje intimidatorio que le enviaron desde el celular 9991-42-15-45: “Viste el operativo que hicimos. Así actuamos, cuídate...”.

“Hago responsable al gobierno de los nos pase”, advierte.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada