Se intensifica el bacheo en Mérida

15 julio 2010
Noticias de Yucatán

Se extenderá a toda la ciudad esa labor en los próximos días
15/07/2010

Ayer se intensificó el programa masivo de bacheo en varios puntos de Mérida, con 14 cuadrillas municipales que al día reparan 300 metros lineales cada una, es decir, 4.2 kilómetros.

El problema de los baches, un dolor de cabeza permanente para las autoridades, se complicó recientemente por las intensas lluvias, que destruyeron el pavimento en varios rumbos.

El bacheo comenzó el viernes, pero los trabajos se intensificaron ayer. Según personal de la Comuna, paulatinamente se extenderán a toda la ciudad.

Intensa labor de bacheo
Cuadrillas de la Comuna trabajan ya en varios puntos

15/07/2010

Desde el viernes, cuadrillas realizan labores de bacheo en varios puntos de la ciudad, tarea que se intensificó a partir de ayer, dijeron empleados municipales.

Indicaron que no se había comenzado a bachear por las malas condiciones del tiempo y a que no había presupuesto para el material. Se usan aplanadoras manuales y “apisonadoras”. Comentaron que el problema de los baches se acentúo porque los remanentes del huracán “Alex” produjeron más lluvia que la acostumbrada. Además, indicaron que se detectó que en algunos puntos en lugar de chapopote caliente (a 110 grados centígrados para un mejor “agarre”) se utilizaba frío.

Entre los puntos más afectados se encuentran la zona de Ciudad Industrial, Juan Pablo, los Vergeles y el Centro. La avenida Internacional (a la altura de Ciudad Industrial), entrada a la ciudad, también fue afectada por grandes baches, lo que da una mala impresión a los turistas y, además, es un riesgo por las maniobras que realizan los conductores para no caer en los grandes agujeros.

Problemas de tránsito Como es habitual en estos casos, el trabajo de bacheo generó problemas de tránsito en algunos puntos de la ciudad, en especial en el Centro y la avenida Reforma, en la que se utilizó maquinaria pesada.

En horas de la mañana, en el Centro, en la calle 60, se tuvo que cerrar uno de los carriles, lo que causó grandes problemas de tránsito.

La Policía Municipal incluso asignó agentes en varios cruces de calles para alertar a los conductores y agilizar el tránsito.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada