“Sin sustento” el plan de transporte

15 julio 2010
Noticias de Yucatán

Analizarán jóvenes un proyecto oficial que parece “risible”
15/07/2010

El famoso Programa de Movilización del Sistema de Transporte Público de Mérida no es más que un documento de 23 hojas, sin sustento, sobre cómo mejorarán el servicio del transporte de pasajeros y la economía de este sector, consideró el universitario Raúl Canto Escaroz, vocero del Comité General de Estudiantes.

Canto Escaroz recordó que hace más de cinco meses empezó una lucha para conocer el estudio integral del gobierno del Estado para mejorar el transporte público de pasajeros de Mérida, pero apenas hace dos semanas recibió una copia del documento por mandato del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública.

—Me parece risible que una actividad con muchos problemas y de suma importancia para la sociedad esté contenida en 23 hojas —señaló Canto Escaroz, joven estudiante de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Uady, quien junto con otros universitarios lucha para que todos los estudiantes reciban la Credencial Inteligente de Transporte Urbano y paguen 3 pesos en vez de 6.

—Los maestros exigen mínimo de 45 a 50 cuartillas para un trabajo escolar —ironizó—. El gobierno del Estado presenta una solución integral al problema del transporte en apenas 23 hojas.

Canto Escaroz informó que todavía no analizan a profundidad el “escueto” documento porque la directiva del CGE está en la etapa final del curso escolar, están en períodos de examen y “machacan” para aprobar el año escolar.

—Estamos en “stand bay” —dijo—. Estamos un poco desconectados por los estudios, pero no hemos abandonado nuestra lucha.

Anticipó que en las vacaciones retomarán el tema del transporte urbano y opinarán con bases sobre el Programa de Movilización del Sistema de Transporte Público de Mérida, pero de antemano dijo que es teórico y sin contenido de fondo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada