Otro reajuste al gabinete

15 julio 2010
Noticias de Yucatán


  • Gómez Mont abandona Gobernación: lo sustituye José Francisco Blake
  • La Secretaría de Economía también tiene nuevo titular
15/07/2010

El presidente Felipe Calderón confirmó ayer lo que varios mendios habían anunciado: el relevo de Fernando Gómez Mont en la Secretaría de Gobernación.

Con este nuevo movimiento, Calderón Hinojosa lleva ya cuatro titulares de Gobernación, en los cuatro años que tiene su administración.

Gómez Mont será reemplazado por José Francisco Blake, abogado que se desempeñaba como secretario de Gobierno de Baja California y ha sido diputado local y federal por el PAN.

Calderón también anunció el relevo de Gerardo Ruiz Mateos, que se desempeñaba como secretario de Economía y a quien nombró jefe de la Oficina de la Presidencia en sustitución de Patricia Flores.

Como nuevo secretario de Economía, el mandatario designó a Bruno Ferrari, quien se convierte en el tercer titular de esa dependencia en este gobierno.

Ferrari, doctor en Derecho Canónico, era hasta ayer titular de ProMéxico, organismo federal encargado de apoyar la exportación de empresas establecidas en el país y alentar la inversión extranjera directa a México.

La renuncia de Gómez Mont estuvo precedida por fuertes diferencias con César Nava, líder nacional PAN, sobre todo en el tema de las alianzas.

Blake, de quien columnistas dicen que es amigo del Presidente, se convierte en el cuarto secretario de Gobernación y habrá de encarar una difícil situación provocada por la lucha contra el narcotráfico.

Gómez Mont deja el cargo para regresar a sus actividades profesionales como abogado, tras los recientes comicios estatales en que resultaron ganadores varios candidatos postulados por las alianzas a las que él se opuso de forma terminante.

Sobre el nuevo secretario de Gobernación, el Presidente destacó “el conocimiento que tiene del fenómeno criminal” por su experiencia en Baja California.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada