Muxupip, asunto que más apremia

15 julio 2010
Noticias de Yucatán

Entre pendientes y planes se instalan más comisiones
15/07/2010

De las comisiones que se instalaron ayer, la de Puntos Constitucionales resultó con más pendientes —unos 100—, y en la de Derechos Humanos se anunció que involucrarán a los diputados en actividades para aprender a respetar más a la población con alguna discapacidad.

El presidente de la comisión de Puntos Constitucionales, diputado priista Víctor Caballero Durán, dijo que de todos los pendientes que recibió, más de la mitad ya perdió vigencia y el asunto que más les apremia es convocar a las elecciones extraordinarias de Muxupip.

Señaló que ayer mismo pidió a la Oficialía Mayor del Congreso una revisión de todos los pendientes, para eliminar los que ya perdieron vigencia o son inoperantes, como las solicitudes de anteriores alcaldes, por ejemplo, que son unas 25.

Entre los pendientes que recibió, según dijo, se encuentran unas 20 iniciativas de ley, otras tantas reformas, decretos y otros que incluso se deben trabajar conjuntamente con otras comisiones permanentes.

En el caso de Muxupip, informó que el próximo día 30 se acaba el plazo para convocar a las elecciones en ese municipio.

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Xalapa, Veracruz, anuló las elecciones pasadas en Muxupip por encontrar serias irregularidades en el proceso y ordenó que se repitan las votaciones.

Caballero Durán dijo ayer que para cumplir con esa sentencia la próxima semana se reunirán con las autoridades electorales del estado, a fin de lograr un acuerdo al respecto.

Anticipó que pedirán a las autoridades electorales que los plazos para el proceso, como los de las precampañas y campañas sean lo más breves que sea posible.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada